YO MISMO (A) SOY



REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

AHORA REFLEXIONA:
1. ¿QUÉ OPINAS DEL VIDEO?
2. ¿TE HAS SENTIDO AVERGONZADO DE TI ALGUNA VEZ? ¿CÓMO FUE?,¿CÓMO TE SENTISTE?
 3. ¿USAS MÁSCARAS SIEMPRE O DE VEZ EN CUANDO? ¿POR QUÉ LO USAS?
 4. ¿ A QUÉ LE TIENES MIEDO? ¿POR QUÉ NO ACTÚAS COMO ERES?










PARA TERMINAR...COMPLETA LA METACOGNICIÓN



29 comentarios:

Harold Giuseppe Buiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harold Giuseppe Buiza dijo...

Profesor, la sesión que tuvimos fue una de las más didácticas que he hecho en la escuela, porque pudimos expresar nuestro arte, representar una escena para la sesión fue una herramienta bastante buena para poder comprender mejor el tema, ojalá realicemos estos tipos de actividades nuevamente. ¡Me encantó!
Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to "D"

Huamán José dijo...

La identidad es muy importante para definir nuestras actitudes frente a la sociedad, es por ello que esta sesión nos ayuda a profundizar nuestros conocimientos sobre este tema que es muyimportante para nuestra vida.
Además en esta sesión nos da pautas para poder desarrollar nuestra identidad, con una aportacion que es crucial para nuestro desarrollo.
José Antonio Huamán Tito 5to "D"

Flor de la cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reina Bocanegra dijo...

Me parece muy importante este tema ya que muchos de nosotros tenemos problemas con nuestra identidad , muchas veces nos ponemos mascaras eso nos impide salir adelante con este tema podremos reflexionar mucho mas a cerca de esto .

Reina Bocanegra 5to D

Harold Giuseppe Buiza dijo...

Ahora si comentaré profesor: "Pienso que este tema es muy importante porque en la actualidad vivimos en una sociedad con mucha influencia de los medios de comunicación, que podrían modificar constantemente la identidad de cada adolescente, más aún cuando estamos en una etapa de cambios, de construcción de nuestra identidad, y damos rienda a muchas interrogantes, debemos aprender a ser menos impulsivos, a querernos tal y como somos, y conocernos cada día más, de esa forma podremos tener una identidad sólida"
Pd: Me gustó la manera tan didáctica de su clase.
Harold Giuseppe Buiza Saboya

Brillante ♥ dijo...

Este tema me pareció muy interesante e importante ya que en esta edad , tenemos esa pregunta de ¿Quién soy? es una interrogante a la cual buscamos respuesta , y cuando somos adolescentes estamos en plena formación y en búsqueda de nuestra identidad.
Es importante que nuestros padres estén presentes en esta etapa ya que hay mucha influencia de los amigos ,de los medios , del entorno en que vivimos.
Me gustó mucho aprender un poco más sobre la Identidad y en la manera tan didactica en que la presento .
Durand Rodriquez , Sol Maria 5°D

Flor de la cruz dijo...

Nuestra identidad es muy importante, pues debemos mostrarnos tal y como somos, no debemos dar una imagen distinta solo por caerle bien a alguien, debemos ser auténticos y únicos.

Jhan Leyton dijo...

La identidad es un tema muy importante en esta etapa.
Debemos mostrarnos tal y como somos sin la necesidad de usar máscaras, sin dejarse influenciar mucho por los medios que nos rodea, así dejaremos ver nuestra autenticidad.
Las clases deberian ser didácticas como en está clase.
Jhan Leyton Zevallos
5° "D"

Yeya dijo...

Este tema es el que muchas veces es difícil de responder, ¿Quién soy?, durante nuestra vida nos haremos esa pregunta, y aun más en la adolescencia. Es de mucha importancia conocernos y saber lo que pasa en nuestro entorno, conocer más sobre los problemas sociales, no dejarnos influenciar de mal forma por anuncios, películas o videojuegos, construirnos una propia identidad, sin ser dependiente de alguien, tomar las cosas con calma y de la mejor manera posible. Me encantó hacer esa pequeña actuación con mis compañeros, fue muy entretenido y me hizo ver que existen personas que usan máscaras para ocultar su verdadera forma de ser y que no debemos de tener miedo de presentarnos tal y como somos, porque cada uno de nosotros somos especiales, somos Talento ^-^...

Mirella Elizabeth Velásquez Nalvarte. 5to "D"

JóSé dijo...

Primero me gusto actuar, primero porque me gusta actuar, y luego interactuar y hacer reír a mis compañeros compañeros.

Yo creo que este tema ya lo habíamos llevado en todos lados, pero aun así esta vez aprendí cosas nuevas, como que todo lo de la lista me pasa a mí.
Que en este colegio aprendí a ser autentico siempre, y no mostrar caretas.
Me mostró muchas cosas de mi identidad, y aunque las preguntas grupales me parecieron difíciles de entender. Las hicimos con mis compañeros.

Jose Antonio Prado Herrera 5to "D"

William Jair Bazan Zeta dijo...

En la adolescencia, tenemos un desarrollo más que nada psicológico, y es importantísimo contar con una guía adecuada, pues de ésto depende muchas de nuestras acciones, ideales, y creencias.
Formar nuestra identidad es la base de nuestro desarrollo futuro, por eso es tan importante.
Bazán Zeta, William
5to D

Pepe Macha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Macha dijo...

Esta sesión me gusto mucho porque conversamos de un tema muy importante como es nuestro yo, ser uno uno mismo, además aprendí que nuestra personalidad esta bien formanda a partir de los 25 años en promedio.

Macha Orihuela Pepe 5to "D"

kevin Bonifacio Marcos dijo...

La sesión dada me hizo reflexionar en cómo llevo mi vida, en como es mi actitud y que debo de ser realmente como soy y no aparentar para a partir de ahí agradar a los demás.

Bonifacio Marcos 5to D

John Calsin dijo...

Esta sesión me llevó a la reflexión, claro que uno tiene que conocerse, pero a veces no nos gusta que nos conozcan, por eso las personas usan máscaras para aparentar ser algo que no son.

John Calsin 5to D

Josemarcial Junior Lupú Cardoza 4 D dijo...

La identidad es lo primordial en cada persona que se construye en un largo proceso pero que al final llega a ser satisfactorio y nos va a permitir desempeñarnos con base en nuestra seguridad y confianza tanto en nosotros mismos como en los demás.

Josemarcial Junior Lupú Cardoza 5To D

Miguel Jaramillo Arainga dijo...

La formación de nuestra identidad es aquello de lo cual dependemos en nuestras vidas, por ende ello se refleja en la capacidad que tengamos para afrontar los diferentes obstáculos que se nos presente en la vida. Y también como aceptamos o rechazamos el apoyo que se nos brinde ya sea de amigos, profesores, nuestros propios padres, familiares, o alguna persona que estimemos mucho. La formación de la identidad parte de casa y se desarrolla fuera de ella. Termino diciendo que todo depende de uno mismo, por ello la necesidad de saber que es uno mismo.


(Pensando en la identidad).


Jaramillo Arainga, Miguel Ángel 5ª"D"

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

El video estuvo muy bueno, me parece bien la dinámica que utilizó, pues creo que antes de comenzar un tema es bueno saber como entrar a ello.
El tema es de interés porque estamos en una etapa en la que somos influenciables, y muchas veces adoptamos personalidades, apariencias, modas que no nos pertenecen que no van con nuestra identidad, nos encontramos en una etapa de cambios, muchos piensan que su identidad es sólida, pero nadie sabe, aun no esta bien construido nuestra personalidad, aun no hemos vivido del todo, cada día que pasa aprendemos algo nuevo y nos vamos conociendo mas.
Esta sesión nos sirve de mucho, para de una manera u otra conocernos mejor, poder expresarnos a nuestra manera, pues de eso se trato esta sesión, de ser uno mismo, mostrarnos tal y como somos hacia el mundo; también nos ayuda a reflexionar acerca de lo que somos y a dónde queremos ir.
SÉ TU MISMO Y NO EL REFLEJO DE NADIE *-*

Rocio Milagros Callata Enriquez.* 5to "D"

Elizabeth Sb' dijo...

Me gustó mucho esta clase ya que nos habla sobre algo muy importante, y más para nosotros los adolescentes, sobre nuestra IDENTIDAD.
El video fue muy bueno, me hizo reflexionar y pensar muchas cosas; me hizo dar cuenta de que no debemos de tener miedo de demostrar quien realmente somos.
La clase en general me ayudó también a saber que cada uno es valioso e importante, que atravesamos una serie de cambios, problemas y situaciones que de alguna u otra manera intervienen en nuestra personalidad e identidad y la van modelando, además la modernización y la globalización de nuestro mundo influyen mucho en nuestra identidad.

Aparte de todo esto la clase me ayudó a saber que no debemos oculta nuestra verdadera personalidad e identidad, no debemos de mostrar caretas, debemos ser nosotros mismos.

Elizabeth Sianquez Bautista 5"D"

Carolina Portella dijo...

Creo que el camino de todos nosotros es buscar nuestra identidad , nuestro verdadero ser , y librarnos de las mascaras , algunos pensamos que estamos bien pero en realidad solo estamos fingiendo algo que no somos , debemos hacernos a nosotros mismos , y volvernos mas fuertes , ser nosotros dejar de pensar en los demás , y vivir

Portella 5D

Brigith Carbonell dijo...

Esta sesión me encanto, ya que en esta etapa de la adolescencia, tenemos muchas confusiones con nuestra identidad,no nos mostramos como somos,debido muchas veces a la infuencia de un grupo o diversos problemas o situaciones que se nos puedan presentar ,debemos de quitarnos las máscaras y sentirnos a gusto como somos.
Carbonell 5to "D"

Ana Ruiz dijo...

Una tema muy interesante e importante que hablar, recordando que la la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.
- Fluir nuestra verdadera persona, nuestro verdadero yo, ser totalmente auténticos y dejar a lado las máscaras, porque recuerda que tu "YO" es único. *-*

RUIZ BASAURI, Ana María C. - 5to "D"

Andrea Quispe dijo...

Me agradó mucho esta sesión, porque me hizo ver lo que realmente sucede en nosotros los adolescentes, tengo algunos aspectos en que mejorar, y eso me ayuda a poder crecer más como persona. La identidad que yo busco y que estoy formando, en un futuro me ayudará. Aprendamos a ser nosotros mismos en todo lugar y momento.

QUISPE CANCHARI, Andrea Carolina 5to "D"

Anthony Enrique Pichilingue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Identidad ehhh...
Esta sesión me pareció muy interesante el hablar sobre la conducta adolescente, como se relaciona con otros de como se siente frente a las ideas de todas las personas existentes. Es claro decir que es un largo proceso formar nuestra personalidad
Es raro ver que aún hay personas que no son capaces de solucionar sus problemas y cuando alguien les ayuda no quieren escuchar

Anthony Pichilingue 5to C

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta sesión me pareció importante para nosotros porque nos ayuda a darnos cuenta sobre QUIENES SOMOS, buscar nuestra identidad. Ya que actualmente, al ser adolescentes se presentan diferentes dudas acerca de nuestra personalidad, nuestros gustos, etc o somos quienes escondemos nuestra verdadera personalidad mostrando otra.
Además, nos ayuda a sacar a flote nuestra identidad y conocernos a nosotros mismos. Porque demostrar quienes somos, nos ayuda a progresar y crecer en la vida.

María Piñas Bedón 5to. C

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Identidad, cosa más rara que no pensé llegar a encontrar; fueron diversas situaciones por las que pasé. Aún no entiendo como logré llegar a sobrevivir a esta experiencia, tal vez no haya sido el mejor en algo, pero estoy seguro que hoy en más he triunfado ante la adversidad.
Sin quererlo o sin percibirlo lo supere, he aquí comprendí que nunca estoy solo y puedo sentir que he crecido tal cual como quise hace muchos años.
Ahora sólo la paciencia es un aprendizaje que se va con mis ademanes de tiempo y escucha.
Lo logré!!!

Publicar un comentario