SER UNO MISMO





OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:




AHORA REFLEXIONEMOS:

1. ¿HAS CULPADO A OTROS POR SER COMO ERES? O ¿POR LO QUE TIENES?
2. ¿CREES QUE ESTÁS PREPARADO PARA ENFRENTAR LA VIDA? 
3. ¿CUÁL CREES QUE ES TU MISIÓN EN LA VIDA?
4. ¿CUÁL ES EL MENSAJE DEL VIDEO?





VAMOS A CONOCER UN POCO DE NUESTRO TEMA:





AHORA TRABAJEMOS EL TEMA:















SIGO PRACTICANDO:

zondle - games to support learning

32 comentarios:

Anthony Enrique Pichilingue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anthony Enrique Pichilingue dijo...

¿Ser uno mismo o ser otra persona?, son preguntas que llegarás a tocar en algún momento.Adolescencia época más extraña donde el estar solo por ser como eres puede que te afecte, recurrir a esconderte en las actitudes de otros, para una aceptación, que va!! ¿acaso no te amas?, tal vez una triste respuesta digas, ¿es en serio que no puedas hacer nada por ti mismo? jajajaja.. (tonto adolescente), basta ya de ser lo que favorece a otros. Sé que no lo entenderás ahora, pero cuando lo hagas acepta tus errores y sigue creciendo tal como eres. Acéptate que eres único y especial, ámate como lo que eres, esfuérzate por ser mejor cada día. No te olvides que el que dirige su camino es uno mismo. CONFÍA EN TI...

Anthony Pichilingue Salsavilca 5to C

Kattya dijo...

Esta clase me pareció muy interesante e importante ya que me ayudó mucho a darme cuenta de que en todas las forma debo tratar de ser yo misma, me enseño que debo mostrarme ante los demás tal y como soy sin ninguna mascara, la clase me enseño a que no debo aparentar algo que no soy. Con respecto a las cualidades dormida que tengo aprendí a que no debo tener miedo a expresar las cosas buenas que hago, al contrario aprendí que debo valorarlo.
Una de las frases de esta clase que siempre tendré presente es que una persona autentica no tiene temor a darse a conocer.


Sopla Montoya Kattya
5to “C”

Alessandra dijo...

esta sesión me apreció muy importantes ya que nos habla de como debemos ser, seguir nuestro propio camino, no dejarse guiar por los demás , para encontrar nuestra autenticidad , puede ser difícil pero no imposible , ya que cuando la hallemos recibiremos su magnífica recompensa.

Alessandra Brisel Valenzuela Ocón 5°"C"

franches dijo...

Lo que aprendí el día de hoy fue todo sobre la autenticidad y lo importante que es ser auténticos y coherentes con uno mismo ya que al aceptarnos y queremos y comprender lo que somos y no somos capaces de poder realizar nos ayuda a poder tener una visión mucho mejor de la vida y que nos permite crecer como persona.
Todo esto lo aprendí gracias a un video introductorio del tema, compartiendo opiniones y experiencias con mis amigos de mi salón. La explicación de nuestro profesor y al realizar el trabajo individual y grupal nos ha ayudado a poder comprender mucho más y poder valorar a nosotros mismos más de lo que teníamos en mente.
Todo lo que he aprendido me sirve para toda la vida y a poder comprender que en este mundo no existe alguien como yo, que soy único, que no tengo que envidiar a nadie porque la autenticidad que todos tenemos nos hace seres especial, personas grandiosas que son capaces de conseguir muchos objetivos si se lo proponen.
Me gustó mucho esta sesión y la metodología es muy buena para aprender más sobre este curso.
Franccesco Perez Andía 5to C

Graciela Sánchez dijo...

Hoy aprendí sobre la autenticad. Que siempre es importante ser uno mismo, a pesar de los miles de defectos que tengamos. Nunca debemos tratar de copiar una personalidad. Porque eso no solo significa no tener un alta autoestima, sino no valorarse como persona. Ni reconocer lo especial que eres. Además gracias al trabajo individual, pudimos darnos cuenta de muchas cosas. Al igual que el trabajo grupal, donde pudimos reconocer que cualidades aún tenemos dormidas, que nos falta mejorar.
Al principio fue un poco difícil reconocer o responder algunas preguntas como completar las frases, porque me hicieron dar cuenta de mucho de mi personalidad. Pero al fin de todo, creo que ha sido un buen tema, el cual todos pudimos reconocer nuestras cualidades.
Sánchez Chipana Graciela 5C

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta sesión es muy importante para el desarrollo de nuestra autenticidad y autorrealización porque al desarrollarlo nos ayuda a que nuestra personalidad sea más fuerte y que en futuro el aceptar nuestra identidad, nos lleve a tener una vida exitosa. En dicho camino de desarrollo,lo debemos de hacer de modo que aceptemos quienes somos y querernos por como somos.
Acerca de la realización del tema, es seguro que estuvo fácil comprender la parte teórica. La dificultad se encontró al momento de reconocer varios aspectos de nosotros mismos, en especial al redactar ese hecho donde fingimos ser otra persona.
En mi caso, tengo varios aspecto por los cuales mejorar. Pero el más importante es la seguridad en mis acciones y en mí misma porque muchas veces esto lleva a que fracase y por consecuente, a que no me convierta en una líder.

María Piñas Bedón 5to. C

Nahela Pérez Vargas dijo...

Esta sesión me enseñó mucho acerca de por qué debo mostrarme como soy en realidad, sin tratar de imitar a los demás o ser diferente para agradar a alguien; sino formar una personalidad propia y por tanto, única. Además el trabajo me ayudó a definir algunos términos y frases muy comunes que tienen relación con el tema y con nuestra vida personal.
Creo que esto me sirve ahora y me servirá más adelante, para estar siempre cociente de que no tengo nada que envidiarle a otras personas ni ellas a mi.
Me gustó la clase porque fue explicado de una manera didáctica.

Nahela Pérez Vargas 5C

Judith León Meza dijo...

La clase sobre autenticidad me pareció muy relevante para reflexionar sobre como va mi autoestima actualmente. Ya que muchas veces las personas se guían por las palabras que los demás dicen y piensan que su opinión es más importante que la de uno mismo. Uno debe aprender a ser auténtico valorarse, aceparse y quererse a sí mismos. La vida es una sola y creo que cada uno de nosotros debería de vivirla como uno quiere, mostrando su verdadera personalidad. La sesión la aprendí mediante diapositivas, trabajos individuales y trabajos grupales entre mis compañeros que me sirvieron de mucha ayuda para el desarrollo de mi aprendizaje.

León Meza Judith-5C

kamilla dijo...

Esta clase me fue muy interesante ya que nos permitió reflexionar sobre las caretas que muchas veces nos ponemos al tratar de imitar o copiar las habilidades de otra persona que deseamos ser ya que nosotros carecemos de esas habilidades. En mi opinión imitar a otras personas esta mal ya que nosotros debemos ser auténticos aunque es necesario mejorar en nuestros deficiencias y defectos no por ello debemos de dejar ser nosotros. Todo esto lo aprendí gracias a los casos plantados por el profesor, su explicación y las herramientas didácticas que empleamos en clases.

Huamán José dijo...

Particularmente considero que el tema fue muy complejo de asimilar, ya que tuve que ver mis cualidades dormidas, además este tema no me gustó mucho, porque me hacía tener recuerdos, por el tema de las máscaras.
Considero que mi camino hacia mi autenticidad es lento, pero seguro, y personalmente estoy sintiendo en cambio porque yo acepto que antes poseía cualidades indeseables, pero a partir del 3er grado de secundaria, gracias a una profesora, me hizo reflexionar y desde ese momento, mi actitud fue cambiando poco a poco, sé que es difícil, pero considero que estoy en buen camino.
Además considero que es importante desarrollar la autenticidad y autorrealización, porque esto me servirá en mi desarrollo como persona, y por ende a desarrollarme en la sociedad. Ya que hoy en día hay muchos casos quelas personas son adultos físicamente, pero son inmaduros, en otras palabras, con mentes de niños.
Para finalizar mi comentario quiero mencionar los aspectos que aún debo mejorar para responder el reto de ser yo mismo:
• La autoestima alta
• Mi personalidad
• Mis valores

Huamán Tito José Antonio 5to “D”

Elizabeth Sb' dijo...

El video introductorio a la sesión "Ser uno mismo" causó un buen impacto en mi persona, ya que de alguna u otra manera nos hace reflexionar y darnos cuenta que nuestras cualidades son muy valiosas; sin embargo, algunas veces no sabemos apreciarlas y no le damos la debida importancia.

Tras el transcurso de la sesión pude comprender que ser nosotros mismos es esencial y lo más favorable para llevar una vida coherente. Lo que necesitamos en primer lugar es la AUTENTICIDAD, la cual nos hace personas inigualables, irreemplazables y distintas a los demás. Para ser auténticos debemos tratar de no seguir a los demás, esforzarnos en lograr quién somos realmente. Además debemos de actuar con convicción, saber lo que queremos y actuar acorde a ello con sinceridad y total honestidad. Debemos ser espontáneos y mostrarnos tal y como somos sin avergonzarnos.

Al comenzar la actividad individual pude corroborar lo entendido y además pude reflexionar más a fondo y darme cuenta de que para ser nosotros mismos necesitamos mucha autoestima y darnos cuenta de nuestras cualidades, tanto las favorables como las dormidas. En la actividad en equipo, fue aún más interesante ya que pudimos aconsejarnos entre nosotros para poder afrontar nuestras cualidades dormidas y sacarlas a relucir para bien. Tambiém pudimos analizar la vida de una persona que admiramos y que es un gran ejemplo para nosotros de superación, autenticidad y de autorrealización.

Con las actividades colgadas en el blog pude comprobar todo lo aprendido en clase y además son muy didácticas.

Para concluir debo de decir que esta es una de las clases esenciales que podemos recibir ya que nos orientan a llevar y seguir una vida más adecuada en torno a las habilidades y cualidades de cada uno.

- Gracias por la clase profesor.




~ Elizabeth Sianquez Bautista 5to "D"

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Desarrollar una sesión nueva y justamente sobre un tema que tiene demasiada trascendencia en personas de mi edad, es interesante.
Cruzamos por un periodo en el cual conocemos a distintas personas, a personas con cualidades que uno admira, a personas que imaginamos "perfectas"; cuando es todo lo contrario,
aquellos individuos que admiramos tanto, que queremos imitar tan ansiosamente, suelen a su vez admirar a otras y aquellas personas admiradas por las personas que uno admira, para colmo de males, suelen querer imitar a otras personas; entonces se formaría una larga cadena, la cual si nos ponemos a pensar podría convertirse en un ciclo.
Yo soy Kevin, soy yo con mis virtudes y mis defectos. Soy Kevin con mis fortalezas y debilidades, no hay necesidad de tener que imitar a otros para sentirse bien; ya dependerá de uno levantarse y corregir los aspectos deficientes,
en efecto, estaremos bien, con lo cual nos desarrollaremos ampliamente y no habría necesidad de estar fijándonos en los otros.

Bonifacio Marcos, Francisco Kevin
5to D

Pepe Macha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Macha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Macha dijo...

Esta sesión me pareció muy buena porque gracias a ello, he podido identificar mis habilidad, y las que quiero poseer, además me hizo reflexionar mucho esta sesión,y pienso que todos debemos ser auténticos y no imitar a otros pues al hacerlo pienso que esa persona no podrá ser feliz consigo mismo.

Macha Orihuela Pepe 5to "D"

Jose Prado Herrera dijo...

Esta sesión de autenticidad a mi parecer fue necesaria, y como la mayoría de las sesiones "me bajan de mi nube" o en otras palabras, me hacen ver la realidad, que yo pienso, todo está bien en mi aspecto social pero no es así, debo mejorar y con sus sesiones yo aprendo eso, primero a identificar mi aspecto negativo en lo social y aprender a corregirlo, y esta vez no fue la excepción, tengo un aspecto que si cambio, pero creo que solo cuando lo identifiqué automáticamente lo solucioné. Porque a veces idealizo a las personas, y creo que mis características son únicas y nunca podré ser igual, pero luego me di cuenta que no puedo ser igual, pero algo que si puedo es ser mejor que ellos, y como ya lo dije antes, no digo, Seré como él, digo, seré mejor que él.

y antes de terminar este comentario de la sesión quería hacerle una pregunta, en el caso de que mi verdadero yo me meta en problemas, ¿Debería fingir ser diferente para no meterme en problemas o debería ser yo mismo?... tengo esa duda


Prado Herrera, Jose Antonio del 5to "D"

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Esta sesión me gusto mucho , fue muy interesante , el vídeo de introducción estuvo muy bien ya que nos hace reflexionar , hablar de este tema de "Ser uno mismo" en esta etapa en al que estamos pasando es muy fundamental ya que estamos en pleno proceso de personalidad , muchas veces imitamos a las personas que vemos que son populares y escondemos quien somos en realidad .
Al desarrollar este tema me hizo reflexionar mucho y me hizo conocerme mejor y en que aspectos debo mejorar para poder completar mi personalidad .

Durand Rodriguez Sol Maria 5°D

Harold Giuseppe Buiza dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante y de suma importancia en nuestra vida diaria. Me sirve para corregir mis actitudes y mejorar como persona. Mi opinión es que al comienzo no me fue fácil comprender y analizar este tema, porque yo no tenía un concepto claro de autenticidad, yo lo confundía con ser diferente a los demás pero va más que eso. Lo que yo pude comprender lo atribuyo a los trabajos grupales, y las conversaciones de clases. El crecimiento de mi autenticidad lo atribuyo a la confianza que me brindan mi familia y mis amigos.
El sentido en el que yo puedo caminar hacia mi autenticidad es reflexionando poco a poco sobre mi personalidad y lo que yo estoy haciendo. Adquiriendo el valor suficiente para demostrar lo que yo realmente soy y dejando de hacer esfuerzos por aparentar personalidades que no tengo. Mis experiencias y el tiempo contribuirán a formas mi personalidad.
Yo considero que es importante desarrollar mi autenticidad y mi autorrealización, es importante que yo me muestre tal y como soy con las personas, no tener miedo a que los demás sepan como soy realmente. Porque de esa forma las personas conocerán es aspecto real de mi persona, sabrán que no miento conforme a mi identidad, y me relacionare socialmente a base de honestidad.
Finalmente yo creo que debo mejorar el concepto que tengo sobre mis debilidades y fortalezas Uno vez hallado eso, yo sabré que aspectos mejorar y que aspecto reforzar en mí.
Todo esto lo aprendí en clase, y con ayuda de su blog, gracias.
Alumno: Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to "D"

Rocio dijo...

El video me gustó mucho y me pareció a la vez muy interesante, el buscar siempre ser únicos, mejorar cada día aun mas este aspecto.

Esta sesión es muy importante porque de varias maneras nos hace conocernos mejor, reflexionar y hacernos dar cuenta cuan auténticos somos, muchas veces podemos decirlo que sí, somo auténticos, pero al realizar esta sesión podemos darnos cuenta de las cosas que aun nos falta mejorar, hubo pregunta precisas para darnos cuenta sobre esto; lo que sucede es que muchas veces tratamos de ser alguien que realmente no somos, imitando características de otras personas que nos agrada mas que la nuestra, nos escondemos bajo una mascara que no nos pertenece; pero para no caer ante ello debemos de tener una personalidad muy bien formada y sólida, aceptarnos tal y como somos, cada persona es única, es especial, es diferente, no hay nadie igual a nosotros; yo por ejemplo me gusta ser como soy, una persona enérgica y muy alegre, tal vez sé que hay cosas que debo de mejorar, pero me acepto tal y cual soy, confío mucho en mí, aprendo de las cosas que me suceden día a día.

Esta sesión fue muy agradable, también al compartir las ideas con mis compañeros de equipo.

~ Rocío Milagros Callata Enriquez. 5to D

Andrea Quispe dijo...

Esta sesión me pareció excelente ya que es un tema muy importante para los adolescente, porque estamos atravesando la etapa en la cual estamos buscando y plasmando nuestra identidad. Debemos de ser y representar quien realmente somos, debemos ser integros, no avergonzarnos de nada; así nuestros seres queridos nos quieren y nos aprecian. Debemos de estar seguros de nuestras decisiones que tomemos, porque al final nosotros viviremos con las consecuencias (positivas o negativas). No dudemos de quienes somos, porque Él nos hizo perfectos y debemos de agradecer que cada uno de nostros tiene algo especial, el cual nos hace diferentes y únicos.

Andrea Quispe 5to D

Reina Bocanegra dijo...

Esta clase me pareció bastante interesante y es muy importante en nuestras vidas ya que estamos viviendo está etapa de la adolescencia y muchos no nosotros no somos autenticos y muchas veces nos pasamos la vida imitando a las personas y nos dejamos llevar por ellas , dejando de lado nuestros pensamientos , pero cada uno de nosotros debe ser unico y ser simplemente uno mismo , esto fue lo que aprendi en esta sesión. Una de las cosas que mas me motivo fue el video .

Reina Bocanegra Ramirez 5to D

Brigith Carbonell dijo...

Esta sesión me gusto mucho ya que es muy interesante e importante reflexionar y conocer más acerca de nuestra autenticidad sobre todo si nos encontramos en la adolescencia y nosotros más que todos nos dejamos influir por la moda, los personajes famosos, etc.
Debemos aceptarnos , querernos y valoramos como somos, debemos sacar esas mácaras que tenemos, recordando que ninguna persona es perfecta, y nosotros tampoco pretendamos serlo.
Acerca del trabajo grupal me pareció muy bueno, ya que nuestros compañeros opinan acerca de nuestras cualidades dormidas y nos dejan consejos, que debemos tomar en cuenta.
El video mostrado en la clase fue de mucha ayuda para darnos cuenta verdaderamente de como somos.

Carbonell 5D

Flor de la cruz dijo...

Esta sesión fue muy buena ya que es muy importante sobre todo en esta etapa, la adolescencia, que aprendamos a ser nosotros mismos, que nos valoremos y que nos sintamos felices con lo que somos que no tengamos la necesidad de imitar a otras personas para sentirnos contentos. Esto también nos ayuda a aumentar nuestra autoestima ya que si valoramos lo que somos y lo que tenemos nos vamos a querer más y nos vamos a sentir orgullosos de lo que somos. A pesar de que a veces es un poco difícil ser nosotros mismos, debemos tener en cuenta que es lo mejor e imitar a alguien es aún más difícil porque siempre tenemos que actuar como alguien que verdaderamente no somos, debemos querernos y apreciar cada una de las habilidades que tenemos, porque tal vez hay otras personas que quisieran tener las mismas cualidades que nosotros estamos despreciando, no nos fijemos solo en nuestros errores y si lo hacemos que sea para mejorarlos, no para criticarlos y hacernos daño a nosotros mismos.

De La Cruz Arcela Flor 5to "D"

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

Esta sesión nos dio a entender muchas cosas, el fijarnos en los demás y no en nosotros muchas veces es el causante de que no sepamos quien somos y que queremos, el ser uno mismo el no mostrar caretas, el dar lo mejor de uno y vivir por ello creo que es lo que hace a GRAN PERSONA.
Su explicación, y las actividades nos ayudo a reforzar lo que ya sabemos pero que habíamos olvidado.

Zavaleta Ochoa Lady 5toC

Maritza Gonzales dijo...

Esta sesión sirvió de mucho, ya que pude darme cuenta de no necesito ser una copia para poder ser alguien, si no que siendo original estaré bien.
Me gusto mucho la clase. :3

Gonzales Maritza 5C

John Calsin dijo...

Fue muy interesante esta sesión, me ayudó a pensar en mi, en lo que soy y si realmente soy original.

Tuve inconvenientes identificando mis habilidades y que me gusta de mi y lo que no también, cada clase se pone más reflexivo y autoevaluativo.
Simplemente siendo yo mismo, no tendría la necesidad de imitar a otros, sabiendo que soy original, y por lo tanto, soy único, pero no dejando el respeto de lado por supuesto.
Mi autenticidad porque me lleva a enfocarme en mi, porque simplemente todo lo que tengo es mío y me pertenece y autorrealización porque debo ser polifacético, a que debo probar cosas nuevas y llegar a ser independiente.
El saber autovalorarme, porque no lo hago, sin embargo trabajo en eso, y el realizar el famoso dicho “Imita, iguala y supera”, porque lo bueno se imita.

John Calsin 5toD

Israel Benavides Carbajal dijo...

La sesión desarrollada estuvo entretenida y me gusto mucho, hablar de la "autenticidad" abarca muchos aspectos que nos conducen a ella, lo primero es desarrollar bien tu autoestima sin ella no consigues ni siquiera definir tu personalidad. Es difícil llegar a tener un autenticidad, no creo que ninguno de nosotros llegue a ser totalmente autentico siempre desearemos ser como alguien más, es normal en la vida del ser humano, pero nada cuesta intentarlo.
Buena clase, gracias.

Israel Benavides, 5to D

William Jair Bazan Zeta dijo...

La autenticidad, es muy importante, y lo digo con sinceridad, pues si no soy "yo mismo", no puedo vivir mi vida y ser feliz, ni siquiera tener paz, o amar realmente.
Aprender de una manera académica en cierta forma ayuda a vislumbrar ese aspecto, aunque es necesario vivir y reflexionar sin tener la obligación de cumplir con una tarea sino que por voluntad propia.
Bazán Zeta, 5D

Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

La autenticidad es algo que todos deberíamos practicar , es algo que debería ser prácticamente como una obligación pues todos deberían ser únicos y no copiarse de las actitudes de los demás.
No me fue tan difícil comprender el tema , pues YO SOY AUTENTICA .
En este momento no puedo decidir cual será mi futuro o mi destino , porque nadie tiene la vida comprada y entonces , todo dependerá de las decisiones que tome desde ahora , y si tomase las correctas mi vida tendrá un buen rumbo.

Antuanet Paredes Lujan 5to

Carolina Portella dijo...

Ser uno mismo a veces puede resultar complicado , pero es lo mejor para nosotros , ser uno mismo , hablar pensar y actuar diferente es fundamental para nuestro desarrollo como personas , la sesión de esta semana me dio a entender justamente eso , la importancia de ser autentico, ser como soy, pero esa manera de ser debe ser factible para ti y para los demás .
Astrid Portella Vidal 5D

anilu dijo...

La sesión de "ser uno mismo" me pareció importante ya que nos habla sobre construir una identidad, que muchas veces es influenciada por otras personas. Hay muchas formas en la que a veces inconscientemente tratamos de parecernos a otra persona,tal vez porque la admiramos, porque cae bien , o simplemente nos gusta su forma de ser. Esta sesión pudo hacer que me conociera más, de las cualidades que tengo y también de algunas que me falta desarrollar(dormidas) pero que juntos hacen la persona que realmente soy. Pienso que mejorar algunas de nuestras cualidades es bueno, por mi parte lo hago, ya que eso hace que mi persona mejore. Realmente esta sesión me gustó mucho ya que nos hizo entender lo importante que es ser auténtico, ya que serlo te hace feliz y te hace sentir bien porque no tienes miedo de expresarte e tal como eres, eres único y no necesitas de máscaras que solo son engaños.

Anilú Altamirano Huachuhuilca 5to D

Publicar un comentario