PROYECTO DE VIDA





OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:








AHORA REFLEXIONA:

1. ¿ CUÁL ES EL MENSAJE DE LA HISTORIA?
2. ¿ CUÁL CREES QUE ES EL PROPÓSITO DE TU VIDA?
3. ¿ CREES QUE TODO LLEGA A SU TIEMPO? ¿POR QUÉ?






 





18 comentarios:

José Luis Campó Espinoza dijo...

¿Es importante hablar de este tema?
Si, es muy importante porque muchos de nosotros aun no nos proyectamos un futuro.

¿Qué aspectos nuevos he descubierto en mí?
He sido más reflexivo al momento de escribir mis objetivos y mis sueños.

¿Qué aprendí hoy?
Aprendía a organizar mis planes y,mis objetivo.

¿Cómo me sentí en esta sesión?
Me sentí un poco raro, pues no suelo hablar mucho de mí.

Campó Espinoza José Luis 5to C

kamilla dijo...

Hoy aprendí sobre cómo elaborar mi proyecto de vida a base de mis mayores sueños y trazandome objetivos concretos para lograrlos.
He aprendido que quiero ser en un futuro y cuál es mi mayor meta en la vida, que es la de ser feliz teniendo una profesión, trabajando en bienestar de mi país y teniendo una hermosa familia.

Si, ya que nos hacer reflexionar de lo que queremos en adelante; al trazarnos objetivos concretos para el logro de tales nos permite no desviarnos de nuestros sueños.

Me sentí muy bien al compartir mis sueños y metas con mis compañeros que ellos lo hagan conmigo. Además me gusto reflexionar sobre mi vida futura y lo que quiero ser en adelante.

Camacho Kamilla - 5C

Jheyson dijo...

¿Qué aprendí hoy?
Aprendí que siempre debemos hacernos un proyecto de vida para poder organizarnos.
¿Qué aspectos nuevos he descubierto en mi?
El de poder reconocer mis oportunidades, debilidades, amenazas y oportunidades.
¿Cómo me sentí en esta sesión?
Muy bien ya que pude reconocer todas mis virtudes.
¿En importante hablar de esta tema?
Sí ya que nosotros acabamos el colegio y entramos a otra etapa por lo cual debemos tener un proyecto de vida.
Cabanillas Lopez Jheyson 5C

Alessandra dijo...

Hoy aprendí como se hacer un proyecto e vida, o al menos tener una iniciativa para realizarlo.

Descubrí que aun tengo posibilidades de poder crear un proyecto de vida que e lleve en el buen camino

Me sentí bien ya que esto es un boceto que puedo aplicarlo a la realidad

Siempre es bueno planificar las cosas para prevenir algunos problemas más adelante

Alessandra Brisel Valenzuela Ocón 5°"C"

Graciela Sánchez dijo...

Hoy aprendí sobre el proyecto de vida, y que es muy importante que lo hagamos, para poder conocer más de nosotros mismos.
He descubierto muchas cosas sobre mi futuro y que posibilidades y oportunidades tengo ahora para cumplir mis metas.
Me sentí muy bien, porque al descubrir nuevas cosas te hace sentir feliz, como pensar en un futuro.
Es importante hablar de este tema, porque hablamos de nuestro futuro, de ser profesionales de alcanzar nuestros sueños y metas.

Sánchez Chipana Graciela 5C

Judith León Meza dijo...

1.-¿Qué aprendí hoy?
Hoy aprendí que es bueno tener sueños en la vida, porque te hacen recordar lo que quieres y te ayudan a seguir adelante y luchar por tus metas.

2.-¿Qué aspectos nuevos he descubierto en mí?
He descubierto, que si me propongo algo lo voy hacer. No hay obstáculo que no pueda superar, es mi vida y yo soy la única persona que puedo hacer de ella un bien o un mal.

3.-¿Es importante hablar de este tema?
Sí, porque de cierta forma te ayuda a reflexionar sobre tu futuro y tus sueños que quieres alcanzar, es como si me preguntarán:¿Ya te has dado por vencida o sigues luchando?

4.-¿Cómo me sentí en esta sesión?
Me sentí muy pensativa y con ganas de llorar, pues recordé todo lo que había pasado antes de llegar a este colegio yo solo buscaba una oportunidad y ahora que la tengo no la pienso desperdiciar

León Meza Judith-5c

franches dijo...

¿Qué aprendiste hoy?
Con esta sesión he aprendido a como dar inicio a un verdadero proyecto de vida porque antes cuando lo trabajaba muchas veces no sabía cómo comenzar y ahora lo sé. Comprendí que el análisis FODA no solo tiene que ver en lo económico sino también en lo social y poder identificar nuestras fortalezas y debilidades es muy importante para poder elaborar nuestro proyecto de vida.

¿Es importante hablar de este tema?
Si es muy importante porque muchos jóvenes no sabemos responder a la gran pregunta que es ¿Que harás con tu vida? y tema como estos nos ayudan a poder tener más confianza en nosotros mismos y conocer todo sobre nosotros para elaborar nuestro plan de vida.

¿Cómo me he sentido en esta sesión?
Yo me he sentido muy bien, me sentía seguro en cada palabra que respondía o escribía. Me sentí libre al momento de escribir mis fracasos y mis debilidades que a lo largo de mi vida me ha ayudado a poder crecer como persona y a fortalecerme.

¿Qué aspectos nuevos he descubierto en mí?
He descubierto que el análisis FODA influye mucho en mí y he podido darme cuenta de cómo he ido evolucionando de acuerdo a todas las circunstancias que he vivido y la manera de cómo me he ido superando me sorprende y me genera mucha más confianza para poder seguir adelante.
Franccesco Perez Andía 5to "C"

steven dijo...

Pude aprender que es muy importante que tengamos un proyecto de vida para que de esa manera estemos organizamos y sepamos cuales son los objetivos que queremos conseguir.

He descubierto que nada es imposible en la vida, todo cuesta trabajo pero también tienen sus recompensas. Nunca es tarde para trazarte metas y siempre debemos dar todo de unos mismo.

Es muy importante hablar de este tema porque nos ayuda a pensar sobre lo que queremos lograr en nuestra vida ya que muchas veces uno mismo no sabe que quiere hacer màs adelante ni como poder lograr nuestras metas.

Rodrìguez Molinares Marcory 5"C"

Harold Giuseppe Buiza dijo...

Profesor, creo que tener un proyecto de vida es muy importante. Es necesario para personas como nosotros que aún estamos indecisas en planear nuestros objetivos en la vida. Es por ello que lo primero que debemos hacer es, definir nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Quizá no todos somos buenos en todo, pero debemos potenciar en lo que nos destacamos. En esta sesión aprendí a autoevaluarme y analizarme. Siempre eh querido hace un proyecto de vida porque pienso que eh dejado cavos sueltos en mi camino. Necesito mayor organización y preparación.
Con respecto a lo que quiero hacer con mi vida, yo quiero llegar a ser un gran ingeniero, tener una hermosa familia, vivir con mis padres hasta que envejezcan, y ayudar a los más necesitados.
En esta sesión también descubrí que con persistencia y paciencia puedo llegar a realizar toda las metas que me eh planteado, por más barreras que existan.
Y me sentí muy cómodo, este tema es muy agradable porque me gusta hablar de mí mismo, y de lo que quiero hacer en mi futuro. Gracias.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to D

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Espectacular y melancólica. Dos palabras con las que describiría la sesión llevada a cabo.

Sinceramente mientras respondíamos a cada una de las interrogantes planteadas, me venían a la cabeza aquellas cosas, e incluso travesuras, que realizábamos con todas las amistades que tuve y tengo.
Pareciera ayer cuando ingrese a 1ro de secundaria, es algo inolvidable. Pero en fin, a seguir adelante dando todo de uno.
Determinar que carrera es la que debo seguir, es un poco complicado ya que me gustan los números y hablar de un campo preferido se me dificulta. Pensaba estudiar Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Petrolera o de Minas. Pero, ahora queda latente la posibilidad de convertirme en un Físico o Matemático Puro.
Pero no vendría al caso estar hablando de seleccionar un ámbito si primero no me decido a entregarme totalmente al estudio.
Estudiaré arduamente para así poder ingresar, tomando en cuenta que adentro será peor, seguiré día y noche para especializarme en temas que sean primordiales en la carrera que desee seguir.

Años después, veré el resultado de todo el camino recorrido.

Bonifacio Marcos, Francisco Kevin
5to D

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Proyecto de vida... wohh,que sesión extraordinaria.
Planes, hum nunca las había tenido hace ya un tiempo no fui capaz de hacerlo, tal vez sea por haber distraido en otras cosas, es algo tonto decir que nunca lo he pensado pues si lo he hecho, pero ha ido cambiando de quien quiero ser, de como es que sea en sí una persona grata para la sociedad,la verdad no me gusta ser una persona apta para la sociedad, me gusta ser yo mismo, pero viendo las cosas la sociedad me va a rechazar las ideas que tengo, el FODA,es algo que ya llevo tratendo desde hace años, vi mis debilidades y las estoy transformando a fortalezas, he cambiado mucho mi propia personalidad, mi propio yo será extraordinario eso creo, ha sido podría decirse manipulado un 15% de la sociedad no del todo claro y me alegro en cierta parte por eso si no hoy estaría o sería un vago, me he dado cuenta de mis errores, las amenazas que tengo, y las grandes habilidades que debo desarrollar para a continuación lo que seré en verdad saliendo del colegio. No sé seré un nuevo bicho para la sociedad ajjajajaj tal vez, quien sabe.
Espero lograr mi metas las cuales ahora aprevalecen, quiero y deseo tener una fortaleza, para no rendirme nunca eso es lo que más deseo, tal vez el miedo aún tengo, pero mi camino se esta formando Dios me ayuda, y en el confío...
Sin nada más que decirles mi voluntad es cambiar la perspectiva de las personas de como ven hoy al mundo, siquiera algunas características,creo que ahora se como entrar en calma por mi mismo y me alegra decirlo, aún soy un aprendiz :D

Anthony Enrique Pichilingue Salsavilca 5to C

Rocio dijo...

Esta sesión fue muy buena, el tema de proyecto de vida es muy importante en nuestra etapa ya que estamos ya terminando la secundaria y tenemos que tener decidido lo que queremos hacer con nuestra vida, plantearnos metas y luchar por ellas hasta lograrlo.

Al realizar este trabajo recordé momentos de mi vida felices y duros, pero eso es lo que me hace mas fuerte. Al responder las interrogantes algunas me costó responder, no tenía claras mis ideas, otras me ponía triste al recordar. El FODA es una buena manera de reconocer los aspectos positivos y negativos que tenemos y que se presentan a nuestro alrededor, el cual nos sirve para darnos cuenta de cuan posible es lograr nuestro objetivo, creo que también es necesario plantearse el tiempo en el que se desea lograr nuestro objetivo. Mis objetivos son ser Ingeniera de Sistema y estudiar Derecho, pero se que para eso debo de esforzarme al máximo, darlo todo, el estudio es la única manera en el que podemos desarrollarnos como personas y contribuir también con el desarrollo de nuestro país.
Mi deseo es lograr mis metas, sé que lo lograré.

~ Rocío Milagros Callata Enriquez. 5to D

Yeya dijo...

El tema de proyecto de vida es esencial en nosotros, es necesario tenerlo presente ya que nos ayuda a decidir lo que haremos en el futuro. “Sabiendo nuestras fortalezas y debilidades”, tenemos que enfocarnos en mejorar en lo que nos falta y reforzar en lo que somos buenos. “Reconociendo nuestros éxitos y fracasos”, nos servirá para seguir intentado y no rendirnos ante nada. Con orden y mirando hacia el futuro, lograremos grandes cosas, cumpliremos las metas que nos propongamos. Para mí es muy importante conocer este tema, ya que estoy a punto de terminar la secundaria y debo de poner en marcha el tema tratado en esta sesión lo antes posible.

Mirella Elizabeth Velasquez Nalvarte. 5to "D".

Pepe Macha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Macha dijo...

En esta sesión me parecio interesante, porque es tema muy imporatante para mi, ya que se trata de mi proyecto de vida, y de esto dependera, como sera mi futuro.

Macha Orihuela Pepe 5to "D"

Miguel Jaramillo Arainga dijo...

En esta sesión aprendí a planificar los objetivos que tengo, además de identificar aquello que dificulta mi progreso. Esta sesión me sirvió como una autoevaluación, ayudándome a tener bien claro la meta que quiero alcanzar.


Jaramillo Arainga, Miguel Ángel 5ª "D"

Huamán José dijo...

1. ¿Qué aprendí hoy?
En esta sesión aprendí muchos aspectos esenciales para definir mi plan de vida, de los cuales quiero resaltar; el organizar y tener en claro sobre mis aspiraciones (tomando en cuenta mis fortalezas y debilidades). Ya que en la mayoría de los jóvenes no tienen un buena orientación sobre ¿Qué quieren ser de grande?, ¿Qué piensan ser?, ¿Qué harán de sus vidas?, interrogantes que no saben responder con claridad, y es por ello que sus decisiones son a la ligera.
Primero para establecerte un buen proyecto de vida, tienes que hacer tu FODA. ¿En qué consiste el FODA?, simplemente son los aspectos internos e externos que afectan tu vida: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

2. ¿Qué aspectos nuevos he descubierto en mí?
Los aspectos nuevos que he descubierto en mí son:
.- Primero tengo que establecer bien mi FODA, para luego ver en qué aspectos pueda mejorar para llegar a ser una persona íntegra, ya que como ya lo había mencionado, el FODA, influye mucho para tu planificación de vida.
.-Muy aparte de eso me di cuenta que cualquier persona comete errores, pero pocos son los que lo aceptan y hace n algo para remediarlo, en mi caso al estar analizando mis debilidades; noté que poseo muchos defectos en mi actitud, pero poco a poco estoy cambiando mi forma de ser, y todo ello gracias al curso de Persona.

3. ¿Es importante hablar de este tema?
.- Claro que sí ya que este tema es como una guía para los jóvenes que no tenemos una orientación para establecer nuestro plan de vida, o para reforzarla. En otras palabras es como el motor para dar el gran paso hacia tu desarrollo social, moral y económico, en donde como que te plantean la interrogante: ¿Qué piensas hacer con tu vida y que esperas de ella?

4. ¿Cómo me sentí en esta sesión?
.- Al realizar las actividades, pude encontrar una gama de sentimientos encontrados en el momento, ya que por un parte me sentía feliz, porque estoy en buen camino para lograr mis metas, pero sé que me falta corregir muchos aspectos que obstaculizan mis proyecciones.
Gracias a la sesión realizada, sé cuáles son mis defectos y pienso corregirlos, ya que la carrera que está vinculada con mi futuro que yo he elegido no es nada sencilla, tendré que esforzarme si quiero tener éxito, sé y reconozco que será un camino largo y difícil, pero no será imposible.
Huamán Tito José Antonio 5to “D”

Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

Creo que en esta etapa , para los adolescentes es importante , que plaifiquen su vida , aunque lo que preparen ciencia cierta , nose cumpla totalmente , pues dependerá de cada uno , si logra llegar a sus metas .

Antuanet Paredes Lujan 5D

Publicar un comentario