Personalidad (II)






OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:







AHORA REFLEXIONA:

1. ¿QUÉ SE HA LOGRADO HACER CON ESTOS ANIMALES?
2. ¿CUÁL SERÍA EL ESTÍMULO, EN AMBOS CASOS?
3. ¿SE PODRÍA HACER LO MISMO CON PERSONAS?















ETAPAS DE DESARROLLO : JEAN PIAGET









ORGANIZO LOS CONOCIMIENTOS:











TRABAJO DE MIS ALUMNOS








29 comentarios:

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

El examen fue muy satisfactorio porque me permitió saber qué es lo que había aprendido del tema . Esta sesión ha sido una de las más importante para mí porque me permitió conocer acerca de los tipos de castigos de persona que han realizado en mi vida.

Josemarcial Junior Lupú Cardoza 5To D

Israel Benavides Carbajal dijo...

Muy interesante esta sesión, se que me servirán de mucho conocer estas teorías son esenciales. Me permitió viajar en el tempo y estudiarme a mi mismo acerca de mi conducta en el presente y lo que era hace años. Es impresionante aprendí mucho. Gracias por la sesión.

Israel Benavides 5to D.

Jose Prado Herrera dijo...

Esta clase en sí me pareció interesante, y sinceramente yo quisiera utilizar estos métodos para la crianza de mis hijos, porque podemos crear o formar a los niños de buena manera, y no solo en comportamiento, sino también en la forma de aprender de los niños, que también nosotros formaremos en un futuro muy lejano.
Para mí más me ha servido en mi vida.

Jose Antonio Prado Herrera 5to "D"

Gerson David Cardoza Valera dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante, ya que gracias a esto podremos entender más a fondo toda la conducta y el conocimiento de una persona, me pareció un poco complicado, pero logré comprender poco a poco estos dos temas.

Gerson David Cardoza Valera 5to "D"

Brillante ♥ dijo...

Esta sesión es muy interesante , pero me trajo muchas dudas al comienzo , me gustaría aprender más sobre el proceso de aprendizaje y teoría ce refuerzo.
Me gustaría saber más sobre los tipos de comportamiento de las personas y como varían de acuerdo al ambiente en que se encuentran.

Durand Rodriguez 5°D

Miguel Jaramillo Arainga dijo...

De esta sesión pude obtener novedosos conocimientos, como el condicionamiento operante y la epistemología genética, de los cuales se desprenden pensamientos e interrogantes interesantes.
Con lo que respecta a Skinner, me cautivo por completo su forma de analizar la conducta humana. Puesto que él nos habla de refuerzos y castigos, pero que al final de todo tienen la misma finalidad, la de condicionar una conducta.
Y respecto a Jean Piaget, el cual tuvo un magnificó planteo de la inteligencia, mostrando el proceso que se da para obtener nuevos conocimientos. A mi parecer al desarrollo intelectual que planteo Piaget se le debería de dar mayor énfasis en las familias y en las escuelas, puesto que no todos conocen acerca de este tema. Y se tiene la costumbre de no supervisar el desarrollo intelectual de las personas, esto va más hacia esos padres que no se preocupan por sus hijos.
Con Piaget coincido en que se debería de procurar respetar las etapas del desarrollo intelectual, puesto que esos momentos ya nunca regresan.




Jaramillo Arainga, Miguel Ángel 5° "D"

Harold Giuseppe Buiza dijo...

Profesor, esta clase me gustó mucho, pero aún me quedo con un conflicto cognitivo. Me llamo la atención como es el punto de vista de estos psicólogos famosos con respecto a nuestro comportamiento, como se desarrolla el proceso de aprendizaje en las personas, de acuerdo a su edad, antes no sabía mucho acerca del tema, ni como analizaban la conducta de las personas; ahora, sé cómo reaccionamos ante un estímulo, por qué me premiaban ante una buena actividad, o por qué me castigaban cuando hacía algo malo.
Considero que estoy en desacuerdo con teoría de Piaget, que dice que las personas deben realizar algo en determinada edad. Desde que mis hijos estén muy pequeños trataré de reforzarles las actividades que mejor hagan, para que puedan resaltar, y los guiaré en función a los refuerzos positivos por sus conductas.
En conclusión este tema me servirá para cuando yo sea padre de familia, y pueda aplicar algunos métodos con los que estos psicólogos analizan a las personas, sabré cuando castigar a mis hijos, y hasta cuando extinguir alguna actividad. Lo aprendí gracias al último ppt que subió (estaba más ordenado), y los videos del blog que aclararon alguna de mis dudas. Gracias.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to D

kevin Bonifacio Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kevin Bonifacio Marcos dijo...

La sesión llevada a cabo, sinceramente que me causó un poco de confusión respecto, en su mayoría, al tema de Jean Piaget.
Leer las diapositivas más su ponencia, en algunas ocasiones como que daban distintos mensajes.
Es por ello que decidí buscar información extra; en efecto, me ayudó comprender un poco más.
Analizar las distintas maneras como el hombre a encontrado para poder conocer la conducta de diversas personas es una gran trabajo.
Enterarme a la vez, que hubieron grandes personas que "experimentaron" tanto con sus seres queridos( Jean Piaget-hijos), animales(Pavlov-perros).
Me impactó, de cierta forma, en mi manera de pensar.
Algo que me causó embebecimiento, fue el percatarme que justamente lo estudiado por Skinner es usado por los profesores. Claro que es para mejorar la calidad de la conducta.
En las sesiones últimamente llevadas a cabo, noto que me requieren un poco más de análisis para comprender la información que se presente. Eso no es un aspecto malo; por lo contrario, impulsa y potencia nuestro carácter analítico.
Buena clase.

Bonifacio Marcos, Kevin
5to D

Yeya dijo...

Esta sesión me ha ayudado a comprender más sobre los pensamientos y acciones de uno mismo, sé que he aprendido muchas cosas, pese que al principio de la sesión, se hizo muy confusa, pero gracias a la modificación de las diapositivas, se hizo más simple de comprender la teoría, ahora conozco sobre el refuerzo positivo y negativo, y también el castigo positivo y negativo. El poner videos resulta más productiva la sesión, y pude completar las ideas que tenía al respecto.

Mirella Velasquez Nalvarte. 5to "D"

Pepe Macha dijo...

Esta sesión parte II de psicología sesión me pareció confusa sobre todo la Skinner de porque no podía diferencia bien cuando era un castigo positivo o negativo con los refuerzos positivos y refuerzos negativos. Pero cuando hizo el cuadro en su presentación mis dudas se despejo mis dudas en su totalidad, además tengo este tema es razonar porque es poner en la situación del individuo para identificar si es refuerzo, castigo, o extinción.
Con respecto a Piaget me pareció más entendible puesto a que antes había otro psicólogo que también desarrollo su teoría su en estadios, además también esta teoría es deducible porque solo está hasta los 16 años, y como es mi edad puedo deducir a que estadio pertenece una acción.
En conclusión me pareció muy importante la sesión porque ahora complemente más mis conocimientos, y además ahora puede saber, porque es el comportamiento de las otras personas es así.
Macha Orihuela Pepe 5to “D”

franches dijo...

Esta sesión me pareció un poco difícil de entender la parte de los castigos. Lo que sabía del tema era poco ya que el curso de psicología lo había llevado en otro lugar pero no estudie sobre las teorías que hemos visto en esta sesión. Conocía algunos conceptos básicos que me ayudaron un poco a comprender mejor este tema.
Esta sesión la aprendí mediante una exposición de mis compañeros seguido por una muy buena explicación del profesor que me facilitaron mucho para poder entender este tema y poder estudiarlo sin ninguna dificultad.
Lo que he aprendido en esta sesión me va a servir no solo para poder tener estos conocimientos y que me pueden ayudar en un examen de admisión. También me ayuda en toda mi vida porque así puedo comprender mejor el tema de los bebés, como se debería de cuidar y lo importante que son no saltearse las etapas y muchas cosas más que creo que me servirán a futuro en toda mi vida.
Franccesco Perez Andía 5to C

Maritza Gonzales dijo...

Esta sesión estuvo tan interesante, pero tuve algunos problemas con las teorías, porque me confundía mucho. Pero leyendo pude comprender mejor, se que este clase me servirá mucho ya que mas adelante llevaré mas a fondo este tema :D

Maritza Gonzales Doñez 5° "C"

luis namuche malca dijo...

En esta sesión me pareció un poco confusa , ya que la parte de la teoría de Jean Piaget se me hizo muy confusa de entender .
Los conocimientos previos que tenia eran casi nada , porque fue unas de las primeras veces que hablaba de Skinner y Piaget. Pero con la exposición de mis compañeros se me aclaro un poco mas el panorama del tema , pero las dudas que tenia se me desaparecieron con la explicación del profesor.
A demás lo que me ayuda esta sesión es de ver nosotros como vamos a prender los conocimientos que adquirimos a lo largo de nuestra vida.
Luis Namuche Malca 5"C"

Jean Paul dijo...

En esta sesión aprendí sobre las teorías de Skinner y de Jean Piaget, lo aprendí para poder afrontar y saber educar a los niños o a mis familiares, utilizando los castigos y los estímulos, también para comprender como una persona crece en conocimientos desde pequeños. Estos y el tema, aparte de ayudarme en la vida misma, también me ayudará en los exámenes de admisión.
Pereira Utani, Jean Paul 5C

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta sesión fue importante para nuestro conocimiento, sin embargo, fue algo confuso en los reforzamientos y castigos realizados por Skinner. Además de ello, nos enseño nuestro desarrollo desde pequeños hasta jóvenes según las conclusiones de Piaget y como es el proceso de nuestro aprendizaje. Acerca de Skinner, nos habló sobre las diferentes formas de controlar una conducta mediante estímulos.
Finalmente, esta sesión nos ayuda a comprender las diferentes teorías para ver nuestro desarrollo de nuestras conductas, así mismo, ver como se desarrolla.

María Piñas Bedón 5to. C

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

Este tema fue muy confuso, aunque yo expuse sobre Skinner su teoría me fue difícil de comprender, pero bueno .. estudiar mas a fondo este tema me ayudo mucho a saber como diferencias aquellos castigos, aunque me pareció un poco difícil diferenciarlo con los reforzamientos, pero el examen me ayudo mucho a comprender y entender mucho mas este tema.
También me ayudo mucho a mejorar aspectos de mi vida, porque no solo me ayuda en lo escolar si no que también influye mucho en mi vida ahora y en el futuro.

Zavaleta Ochoa Lady 5to C

kamilla dijo...

Esta sesión fue muy importante ya que hemos aprendido las distintas escuelas psicológicas, sus representantes y las teorías que ellos postulan para que sepamos como es que se forma parte de nuestra personalidad, o la concurrencia de las acciones que podemos realizar si es que se estimula tal conducta o la extinción de una conducta por medio del castigo gracias a los conocimientos que nos deja la escuela conductista o la formulación de la inteligencia y los procesos cognitivos que se producen por gracias Piaget. Esto por medio de las explicaciones didácticas y entretenidas del profesor por medio de ejemplos.

Kattya dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante ya que pude aprender muchas nuevas cosas sobre lo que es la conducta de las personas, pero también al principio fue un poco complejo entender bien el tema de los castigos en la teoría de Skinner tanto positivo como negativo ya que ambos tienen conceptos un poco complejos pero esto pude entenderlo mejor con los ejemplos.

Con la teoría de Piaget no tuve muchos problemas ya que con la explicación y los ejemplos entendí mejor el tema. La clase me gustó mucho ya que fue muy didáctica y creativa.

Sopla Montoya Kattya
5to “C”

Alessandra dijo...

¿que sabias del tema?
*sabía un poco sobre los refuerzos pero, no en esos términos, yo los llamaba premios, o actualmente, les llamo autorecompensa, cada vez que realizo algo bueno, me premio yo misma , haciendo las cosas que yo quiero hacer.

¿Cómo lo aprendiste?
*Mediante mi propia experiencia y esta sesión me ayudo a reforzar lo poco que sabia, a través de los diversos materiales didácticos presentados por el pofesor.

¿Qué sabes ahora?
*Ahora complemente lo que ya sabia sobre este tema, y aprendi mucaa cosas más como, en que etapa nos encontramos segun piaget, ec

Nahela Pérez Vargas dijo...

El tema realmente es muy interesante, con la psicología he aprendido más aspectos con los que uno puede comprender y tratar a los niños, cada cosa era nueva para mi.
Las exposiciones y las explicaciones del profesor me ayudaron mucho a comprender todo. Además como siempre, quise contrastarlo con experiencias propias o de personas cercanas a mi.

Nahela Pérez Vargas 5C

Arodi Moran dijo...

Esta sesión me pareció mas interesante ya que fue un poco mas complicado el aprender sobre los castigos, pues este tema me confundió y mareo un poco ._. pero a la ves también me trajo mucha curiosidad por saber sobre los comportamientos y actitudes que cada persona toma con el respecto de los castigos y reforzamiento que se les da a alguien cuando todavía es un niño hasta su adolescencia y juventud.


Arodi Moran Pezo 5° C

José Luis Campó Espinoza dijo...

Esta sesión fue una de las mas interesantes que vi, ya que aprendí mucho acerca de la personalidad y de las conductas humanas. Esta parte de la psicología me ayudo a entender el comportamiento de las personas y además, que nosotros mismos podemos cambiar la de otros.

Campó Espinoza José Luis 5to C

Reina Bocanegra dijo...

Esta sesión ha sido una de las que me han gustado mas , ya que con los sicologos que hemos estudiado hemos aprendido mucho sobre las conductas , los refuerzos y los castigos dados por Skinner y por otro lado con Piaget el aprendizaje . Ademas que estoy de acuerdo con muchas cosas que ellos han propuesto . Es muy importante este tema ya que asi podemos conocer mas nuestra personalidad y nuestras conductas .

Reina Bocanegra Ramirez 5to D

Nikoll Sabalú Ordinola dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante ya que aprendí mas sobre las teorías que propusieron Jean Piaget y Skinner, las cuales son muy importantes ya que
nos enseñaron como es que se forma parte de nuestra personalidad.
Se me hizo muy complicado entender la Teoría de Skinner ya que usaba términos similares para comportamientos opuestos.
Pero la clase en sí fue muy didáctica y dinámica ya que pudimos aprenderlo mediante exposiciones.

~Sabalú Ordinola, Nikoll *5to C*

Rocio dijo...

Esta sesión fue una de las más interesantes, es impresionante como es que los psicólogos con temas que tal vez muchas veces no nos parece interesantes pueden llegar a ser problemas si nos los tenemos en cuenta; pero como toda teoría hay aspectos que me parecen incorrectos, o que faltan detallar otros aspectos.
Este tema fue muy nuevo para mí. Mi dificultad era que no comprendía mucho acerca de la teoría de Skinner, acerca de los castigos pues me parecía que tenían mucho en común, investigué y logré mi cometido y dió buenos resultados; en la teoría de Piaget no presenté problemas, aunque no estaba de acuerdo con algunas de los aspectos que propuso, por una parte sí y por otra no, creo que sus teoría puede traer como consecuencia algo positivo o negativo, pero también creo que faltó especificar algunos aspectos y casos en los que podemos diferencias las consecuencias que nos da estas.
En conclusión este tema nos sirve de mucho a nosotros ya sea en el presente y en el futuro, ahora podemos diferenciar como son los refuerzos que recibimos por parte de nuestros padres y profesores, porque me he dado cuenta que los profesores también experimentan con nosotros; en el futuro seremos padres tendremos conocimiento de lo correcto y lo incorrecto para con nuestros hijos, pues a causa del desconocimiento de esta puede traer como consecuencias graves problemas.
El vídeo me ayudó para comprender mejor el tema y también fue interesante.
Me gustó mucho este tema aunque me fue un poco dificultoso con una de las teorías.

*Rocío Milagros Callata Enriquez. 5to "D"

Judith León Meza dijo...

En esta sesión pude aprender dos importantes teorías:

-La teoría de Piaget, la cual me pareció muy importante porque gracias a ella los padres pueden tomar ciertas medidas acerca del aprendizaje de sus hijos, ya que es necesario que pasen por todas las etapas del desarrollo de su aprendizaje, de lo contrario en el futuro podrían sufrir ciertos males. Por ello es que el Estado también a tomado ciertas medidas necesarias con la educación, pues actualmente por ley los niños tienen que ingresar a estudiar a partir de los 5 años.

-La teoría de Skinner también me pareció muy importante, porque gracias a ella pude conocer sobre el tipo de castigo que los padres nos aplican cuando nos portamos mal y sobre como nos recompensan cuando nos portamos bien. Aunque debo admitirlo, en esta teoría fue en donde tuve un poco más de dificultad, pero felizmente lo supere gracias a los diversos ejemplos dados.

León Meza Judith - 5C

John Calsin dijo...

Considero que el ámbito psicológico es un mundo en controversia, enfocada en psicólogos que en el transcurso de los años, han ido aparecieron y proponiendo hipótesis sobre el comportamiento del humano, las cuales fueron mal vistas por la sociedad, y otras que fueron aceptadas.
El saber este tema no es de mucha ayuda, ya que así hemos podido recepcionar nuevos conocimientos, y los hemos asimilado.

John Calsin 5toD

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Es fantástico lo que puede hacer un simple premio o un castigo en una persona,no lo creen?
Hacer que una persona se motiva a propósito porque lo necesitamos es algo extraños, sería como jugar con él de modo insconciente un refuerzo es un premio al cumple por asi decirlo el experimento, que sin querer el personaje está participando o también los castigos son buenos sí en su mayoría. Asimilar nuevos conocimientos es muy bueno ya que nos da más conocimientos que nos dan en algunos casos más ventajas que otros, desde niño estamos con la actitud de aprender de asimilar todo a nuestro alrededor, pero claro ya en nuestra edad consciente aprendemos a tomar lo bueno y lo malo según nosotros

Anthony Pichilingue 5to C

Publicar un comentario