PENSAMIENTOS IRRACIONALES





OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:




AHORA REFLEXIONEMOS:

1. ¿CREES QUE EXISTE "IMPOSIBLES" PARA EL PROTAGONISTA?
2. ¿POR QUÉ CREES QUE FRACASAMOS EN LA VIDA?
3. ¿QUÉ TE LIMITA A SER MEJOR CADA DÍA?
4. ¿CUÁL ES EL MENSAJE DEL VIDEO?


SEGUIDAMENTE, ESCUCHA EL POEMA DE CHRISTIAN BARNARD:














A CONTINUACIÓN, NOS PONEMOS A TRABAJAR:



















32 comentarios:

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Las ideas y/o creencias son las que abundan en el mundo dándonos una perspectiva de las cosas. Estas se encuentran en lo más profundo de la conciencia y son poco realistas, se basan en lo que quiero, lo que soy y lo que no, como son ellos, porque todo esto me pasa a mí. Frases como estas son lo que habitan y forman nuestra identidad.
Mis ideas son las que definen como son: si yo planeó ganar, lo haré; porque eso es lo que quiero y me he dado la idea que ya lo soy; por lo tanto esta idea influirá en mi. Si por ejemplo en otro caso yo digo: No valgo nada, no sé para que estoy aquí, ya he perdido; esto me afectaré emocionalmente y también a los de mi alrededor.
Es cierto. Yo pensaba irracionalmente por cualquier cosa que me pasaba lo cual me conllevó a tener problemas sociales con los demás, mis calificaciones descendieron, es más decir que los amigos que tuvé se alejaron de mí por eso; bueno algunos en sí, ya que esto les afectó mucho y a pesar de que me ayudaban, yo no cambiaba.
Bueno y ahora que es lo que pasa, fue un momento extraño en el que pude recibir un poco de tranquilidad y me dió ideas iluminadas de grandes proyectos, muchos por hacer y la energía ilimitada junto con la voluntad para realizarlas. Me fascina esto que obtuve.

Ahora mi trayecto está fijo con un pensamiento mirando hacia delante con grandes ganas de superarme.

Soy Anthony Pichilingue del 5to C

Unknown dijo...

Esta sesión me gusto mucho, ya que por medio de esta pude darme cuenta que muchas veces tenemos PENSAMIENTOS ERRONEOS de los cuales no nos percatamos que tenemos o no queremos aceptar que poseemos
y esto muchas veces nos lleva a herir, sin querer, a los demás de alguna u otra manera.

~Nikoll Sabalú Ordinola 5to C

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

La sesión estuvo muy entretenida ya que nos ayudo a darnos cuenta de aquellos pensamiento que no nos dejan superarnos, aquellos que en vez de levantarnos nos tumban.
Es verdad que muchas veces uno sin querer se dice cosas que piensan que no influyen en nuestra vida, pero si lo hace aquellas sensaciones que experimentamos cuando hablan mal de nosotros, o cuando escuchamos algo que no queremos son aquellas creencias que debemos manejar, porque muchas veces esos comentarios nos ayudan a superarnos.
Zavaleta Ochoa Lady 5to C

Graciela Sánchez dijo...

Esta sesión fue muy agradable, me gustó mucho, porque me ha ayudado bastante a darme cuenta de algunas cosas que ni siquiera habia pensando.

Me fue díficil reconocer lo que me hace enojar, pero gracias a esa pregunta pude reconocer que cuando me enojo, puedo lastimar a las personas que más quiero en mis expresiones e incluso en mis palabras y eso está mal, porque siempre debemos medirnos, siempre hay maneras de decir las cosas, sin lastimar a nadie.

Nosotros mismo decidimos lo que somos, sin ofender ni lastimar a nadie y siempre con ganas de ser mejor cada día.

Sánchez Chipana Graciela 5C

franches dijo...

Esta sesión fue muy interesante y muy motivadora para muchos porque nos ha servido para comprender muchas cosas.
Lo que aprendí fue a identificar todas las ideas erróneas que yo tenías con respecto a algunos conceptos que yo creía estar en lo correcto.
Esto lo aprendí mediante una explicación y con un método muy bueno que fue contestar esas preguntas o completar las ideas de una manera rápida para ver cuáles eran mis ideas. Los trabajos grupales, las frases clásicas de los padres y el afiche me ayudaron mucho a entender este tema y el valor que tiene.
Esta sesión me sirve mucho porque me permite reconocer cuando me equivoco porque equivocarse es crecer y saber reconocerlos es triunfar ya que eso forma parte de nuestro desarrollo y nos ayudará para toda la vida.

Esta sesión me encantó y la verdad que no ha sido dificil aceptar cuando me equivoco porque ya he comprendido que eso forma parte de crecer y nos ayuda a ser mejores personas y eso es una gran enseñanza que nos deja esta sesión.
Franccesco Perez Andía 5to "C"

steven dijo...

Esta sesión fue muy importante porque nos ayuda a darnos cuenta de muchas cosas en las cuales estamos equivocados.
Pude aprender a cómo saber manejar las ideas erróneas que muchas veces nos detiene en poder superarnos y ser mejores en la vida, también debemos darnos cuenta que podemos hacer sentir mal a las personas con las palabras que decimos en los momentos que estamos de mal humor o algo malo nos haiga pasado, esas palabras le pueden causar mucho dolor a los seres que son muy importantes para nosotros y las pueden alejar de nuestro lado.

Rodríguez Molinares Marcory 5toC

Reina Bocanegra dijo...

Este tema me pareció muy interesante ya que antes no había tratado este tema , al principio me fue difícil poder identificar mis pensamientos pero luego fui dándome cuenta que tenía que hacerlo y empecé a escribirlos y así me pude dar cuenta que no siempre pienso de la mejor manera y que todo está en mi así que con esta clase aprendí mucho y tengo una mejor manera de pensar las cosas y ser mejor cada día.

Reina Bocanegra Ramirez 5to D

Kattya dijo...

Esta sesión estuvo muy interesante ya que pude aprender diferentes cosas y una de ellas es que pude aprender a reconocer mis errores, aprendí que muchas veces tengo que aceptar te a veces tengo un pensamiento irracional.

Por otra parte la sesión fue muy importante en esta etapa de nuestro desarrollo ya que con nuestras propias palabras tuvimos la oportunidad de definir deferentes temas. Otro punto importante fue que en el momento de elaborar el afiche también fue una experiencia bonita ya que el buscar una frase que haga reflexionar a las personas fue un poco complicado pero al final mi grupo y yo lo logramos.

Sopla Montoya Kattya
5to "C"

William Jair Bazan Zeta dijo...

Desde aquí parten muchos de nuestros problemas, por no decir casi todos, el hecho de tener en el subconciente un pensamiento, lo convierte en irracional,porque el mismo subconciente, no razona, sino que antes pasa por el conciente, y si es aceptado, se vuelve una fe, algo aceptado ciegamente, y que dirige nuestras acciones, es como la base de una pirámide, la raíz de un árbol, desde donde fluye todo el sistema de pensamientos, y actitudes.
El pensamiento subconciente e irracional, nos defne como personas. Por eso es tan importante, cuidar lo que piensas y lo que aceptas por verdad.
Bazán Zeta, William Jair
5to D

Brigith Carbonell dijo...

La sesión que acabo de culminar, me pareció interesante ya que nos permite identificar aquellos pensamientos erróneos que muchas veces no logramos corregirlos, en muchas ocasiones porque no nos percatamos de ello o porque quizás pensamos que estamos en el camino correcto.

Al principio es difícil aceptar que estamos equivocados pero con el tiempo, lo vamos superando y aceptando, y así logramos mejorar poco a poco en nuestra vida.

CARBONELL 5 "D"

Israel Benavides Carbajal dijo...

Esta sesión estuvo muy interesante, pude reconocer muchos de mis “pensamientos irracionales” los cuales muchas veces hacen que yo no pueda completar con éxito mis objetivos pero sobre todo en esta sesión aprendí que aquellos pensamientos son los que siempre nos obstruyen al momento de decidir y siempre están allí para hacernos retroceder. Mucho de los logros de uno depende mucho de nuestro optimismo y sobre todo nuestros pensamientos, será mucho más fácil llegar a nuestras metas si nuestros pensamientos son positivos y fortalecedores. Me identifiqué mucho con la sesión.

Israel Benavides 5toD

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

Esta clase me permitió darle un concepto diferente a mi vida a través de la sesión estudiada. Me permitió fortalecer mi ideas |y a vencer mis ideas limitantes de una manera más óptima y saludable piscológicamente.


Josemarcial Junior Lupú Cardoza 5d ( Mi trabajo se lo presenté puntual)

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

Al inicio de este nuevo tema, no tenía ni idea de lo que eran los pensamientos irracionales.
Al observar el primer video, me conmoví ya que es una buena historia de superación, de una persona que lucha por llegar a cumplir sus sueños, sin dejar que sus "discapacidades" lo limiten, una persona que confía en si mismo y sabe que es capaz de lograr lo que desea; en realidad un buen ejemplo a seguir.
En el segundo video hizo que reflexionara mucho, me puse a meditar muchas cosas, y me di cuenta que durante mucho tiempo me he estado limitando, al cree que no era capaz de realizar lo que quería, o diciéndome a mi misma frases limitantes.

Al empezar con la explicación del tema supe quelas creencias influyen a lo largo de nuestras vidas, y que son generalmente trasmitidas de generación en generación. Estas desde nuestra niñez nos van marcando y definiendo como persona, gobiernan nuestra conducta y guían nuestros recuerdos. Aprendí también que las creencias se pueden transmitirse de manera consciente, que son de las que nos damos cuenta como por ejemplo cuando nos decimos y autocalificamos de tontos, torpes o lentos; como también de una manera inconsciente, que es cuando no nos damos cuenta de ellas. A la vez pueden ser LIMITANTES, las cuales hacen sentirnos en ocasiones mal con nosotros mismos y no nos dejan seguir con lo que queremos; también son FORTALECEDORAS, las que nos llenan de confianza y permiten que estemos bien con nosotros mismos y los demás.
Pero sin duda lo que más me gustó de la clase es que me hizo meditar sobre como soy , que creencias poseo, así pude darme cuenta que la mayoría de mis creencias son limitantes y no me dejan ser lo que realmente soy. Ahora sé que debo pensar siempre en positivo y no rendirme por más obstáculos que tenga, que debo de intentar e intentar para poder así llegar a cumplir mis sueños y metas trazadas, que debo de mejorar la confianza conmigo misma y que debo de autoanalizarme para poder comprenderme mejor.

Al resolverlas actividades individuales pude darme cuenta de los conceptos que poseo sobre algunas cosas, me di cuenta que realmente si soy un poco pesimista y que debo de mejorar en ese aspecto. El trabajo en equipo nos hizo compartir experiencias como también nuestras creencias, pero a la vez dialogando pudimos aconsejarnos y descubrir que creencias eran limitantes y cuales fortalecedoras.

En fin ésta clase me ha ayudado mucho, y espero poder ponerla en práctica en mi vida para poder así autosuperarme.

~ Gracias por la explicación profesor.


Elizabeth Sianquez Bautista 5D

John Calsin dijo...

Estuvo muy interesante la sesión profesor, me lleve una sorpresa en definir palabras las cuales son muy comunes, pero pude usar el pensamiento irracional, ya que con ello, no fue necesario pensar tanto la respuesta para las palabras, simplemente como ya tenia un conocimiento adicional a parte de la definición establecida, pude desarrollarlo.

Me ayudó mucho al hacerme una autoevaluación con el "Yo soy" y con las del "Yo puedo" y "Yo no puedo", gracias a ello, ahora me conozco mejor, claro que al principio uno no va a responder a estas preguntas con facilidad, porque es para hacer uso del pensamiento racional, pero es algo que poco a poco vamos aprendiendo.

John Calsin 5toD

Yeya dijo...

Esta sesión me hizo reflexionar, porque con el tiempo los conceptos que tenía de las cosas han ido cambiando, y ahora hay algunas que debo de priorizarlas. Tengo algunas ideas limitantes que debo de corregirlas y convertilas a ideas fortalecedoras, así lograré lo que me proponga en la vida, sin limitaciones más que el parámetro que elija. Muy buen el tema de esta clase.

Mirella Elizabeth Velásquez Nalvarte. 5to "D"

Jose dijo...

Muchas veces profesor, no sé que comentar, y a vece escribo, borro y vuelvo a escribir pensando que muchas cosas están mal, y pienso que soy inútil para escribir, ESO es un pensamiento limitante, que no me ayuda a creer y todo lo contrario, me hace caer, y escribir poco, porque pienso que algunas palabras no tienen sentido, que algunas cosas están mal redactadas, etc. Y en verdad ese pensamiento limitante si lo tengo presente, pero hasta ahora no comprendo como dejar tenerlos, como dejar de tener esa percepción.

Esta clase, muy aparte de motivarme, encantarme, y despertar en mi mente esas ganas de explorarme, me creo dudas. Unas dudas de, ¿Por qué hago eso?, ¿Por qué no me doy cuenta?, ¿Qué hago ahora?
Porque mi aparte de resolver las preguntas que nos dio, tenia las mías de lo que pensaba, que tenia muchos miedos, miedo al fracaso, miedo al rechazo, y muchas cosas que no tienen que ver con el tema, pero a pensar en mis ideas, conceptos y pensamiento llegue a estas ideas.

Y por ahora solo quiero saber como cambiar esas ideas, porque es fácil decirse, no es como yo pensaba, pero es difícil actuarlo. Quisiera que me de un consejo para eso.

Otro punto es que a mi se me hace muy difícil saber lo que "yo puedo", lo que "yo debo" y es curioso saber que lo que "no puedo" y lo que "no debo" si los escribí rápido, pero tardé mucho en saber que puedo y que debo, y la verdad no estoy seguro que si lo que puse esta bien. Pero solo puedo concluir, que tengo baja autoestima ....

Jose Antonio Prado Herrera 5to "D"

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta sesión me agradó puesto que fue una sesión donde pudimos reflexionar acerca de nuestros diferentes pensamientos y darnos cuenta que tan equivocados están. Además, nos ayudó mucho para saber cuáles debemos de cambiarlas para poder mejorar nosotros mismos.
Reflexionar de nuestros pensamientos erróneos es un aspecto importante porque si seguimos con esas ideas, no dejamos que nuestra autoestima crezca y se fortalezca para tener éxito en nuestras metas. Entonces, lo esencial es que nuestros pensamientos se conviertan en fortalecedoras para poder crecer como persona.

María Piñas Bedón 5to. C

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Vídeos profundos que nos enseñan cosas maravillosas.
Pensar que uno es inferior a los demás pese a padecer algo mínimo; será tal vez la talla o quizás la masa muscular con la que contemos, sin embargo, eso no es algo frente al gran valor mostrado por el personaje en el vídeo.
Para ser el mejor, no hay que ser el primero; para ser el mejor, hay que ser luchador.
La gran alegría que transmite el personaje al cantar con tanto entusiasmo, es la muestra de la persistencia que tuvo para llegar hasta ahí. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. Pese a padecer tantos años con esa deficiencia física, tal vez al comienzo estuvo deprimido, pero salió adelante.
Asimismo debe ser nuestro comportamiento, ¿Cómo quedamos nosotros frente a aquel proyecto que no decidimos realizar, contando inclusive
con todas las herramientas y facilidades del caso?
Él tuvo que valerse de sí mismo y conseguir su meta. Y tú, ¿qué esperas?
Nunca digas que no lograrás algo sin antes haber lanzado el "anzuelo".

Por otro lado, al momento de realizar el trabajo en equipo no tuvimos algún inconveniente debido a que las asignaciones fueron trabajadas cooperativamente de una manera responsable.

Gracias por la sesión llevada acabo pues me hizo abrir los ojos de esta penumbra en la cual me encontraba.
A partir de ahora, comienza el cambio

Bonifacio Marcos, Francisco Kevin
5to D

Judith León Meza dijo...

La clase que tocamos en esta sesión me pareció muy importante ya que aprendí mucho de los pensamientos que tenemos, cómo se han hido formando a lo largo de nuestras vidas y si estos pensamientos son para nosotros una limitante o fortalecedores. La clase lo aprendí mediante explicaciones del profesor, mediante slideboom y calameo, mediante trabajos grupales e individuales, metacognición y afiches.

En lo personal, me sirvió de mucho poder trabajar esta sesión en equipo, porque pude compartir ideas y opiniones con mis compañeros, de la misma forma también pude recibir varios consejos de parte ellos conrespecto a los pensamientos que tengo sobre algo erróneo.

León Meza Judith - 5C

Alvaro Vilcapoma dijo...

Esta sesión me gustó mucho porque supe comprender mucho más de los pensamientos irracionales que cada uno tiene a pesar que lo niegue. Las creencias irracionales están en lo más profundo de la conciencia, nos generan unos pensamientos automáticos negativos que disparan nuestras emociones negativas y nuestras expectativas sobre las diversas situaciones de la vida, haciendo que nosotros mismos respondamos ante ellas de manera desadaptativa y fortaleciendo dichas creencias negativas. Ahora sé que debo reflexionar mucho más y pensar de una manera optimista ante todo, siempre de poco a poco.

Alvaro Joel Vilcapoma Goyzueta 5to C

Anónimo dijo...

Profesor esta sesión me pareció sumamente importante porque debido a que soy una persona bastante influenciable, hoy me dí cuenta que no todas las creencias que mis padres me impusieron eran reales del todo, creo que es bastante insatisfecho crecer con pensamientos falsos, y darte cuento que todo es mentira. Finalmente la actividad de identificar mis pensamientos fortalecedores hizo que puedo fortalecer mi personalidad y erradicar esos pensamientos que limitan mi desarrollo.

En esta sesión me sentí bien conmigo mismo, yo pienso que cada sesión me ayuda a mejorar como persona. En consecuencia también me sentí satisfecho conmigo mismo porque estoy desarrollando poco a poco mi capacidad de autoanálisis.
Me fue fácil aceptar que en ocasiones yo pienso erróneamente porque yo considero que es el proceso del desarrollo de una persona como tal (el equivocarse en lo que piensa), muchas veces estos pensamientos son consecuencias del as influencias de nuestros seres queridos. Esto me causaría insatisfacción porque yo vería que todo lo que desde pequeño pensaba y creía era una máscara de la realidad, y mi insatisfacción sería la consecuencia de la mentira (muchas veces casuales) por la cual fui víctima.
También yo creo que son necesarios eliminar estos pensamientos erróneos porque aferrarnos a estas mismas no lograremos otra cosa que obstruir nuestro crecimiento como persona. Y es importante creer en mí mismo, y poder saber que yo puedo cambiar estos pensamientos.
Finalmente, las creencias que yo debo cambiar estan fuertemente relacionados con mi personalidad, soy una persona pesimista e intolerante. Yo debo cambiar esta creencia que tengo sobre mi personalidad para poder relacionarme mejor y ser una mejor persona. Gracias.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to "D"

Unknown dijo...

Fue una sesión muy motivadora para mi, me hizo ver las cosas d euna manera totalmente diferente, me hace pensar en la frase: "me hizo abrir los ojos". Es cierto que nosotros mismos tenemos ideas erróneas y que la mayoía de veces tratamos de defender nuestra idea a toda costa, y no nos damos cuenta que dañamos a otras personas. Debemos de tener diferentes perspectiva durante toda nuestra vida, porque para ello planeamos y tenemos nuestro plan de vida, la cual nos ayudará a ordenar nuestras ideas y pensamientos. Esta sesión me ayudó a mirara más allá de lo que normalmente veo, osea me hizo captar diferentes puntos de vistas, de esta manera comprendí que la manera de pensar de cada persona es única e irremplazable. Tengamos la actitud y las ganas de hacer un cambio en nuestra vida, de tomar decisiones que nos lleven por un buen camino y que nos ayude a cumplir nuestras metas y propósitos.

Andrea Quispe 5to "D"

Flor de la cruz dijo...

Aprender esta sesión ha sido muy buena para todos nosotros ya que muchas veces tenemos pensamientos erróneos que nos debilitan y no nos dejan salir adelante, gracias a esta clase pude identificar cuales eran estos pensamientos y como debería cambiarlos para poder ser cada día mejor. Ahora después de haber realizado cada una de las actividades de esta sesión me he dado cuenta que siempre debo reflexionar sobre lo que estoy haciendo para poder mejorar lo que estoy haciendo mal y poder sobresalir, ya que muchas veces he dicho no puedo sin haberlo intentado y sin darme cuenta que hay personas que tienes dificultades mucho más fuertes como el personaje del video y que aún así con estas discapacidades son optimistas y logran salir adelante, logran cumplir sus metas y objetivos, y todo esto lo hacen porque ellos no tienen pensamientos negativos siempre dicen ¡ yo si puedo !, lo haré y no hacen caso a aquellas personas que intentan hacerlas sentir mal con creencias que no son válidas, todos nostros debemos seguir este ejemplo de vida y debemos tener siempre pensamientos positivos ya que esto nos ayudará mucho a alcanzar el éxito y no dejarnos caer por algunos malos comentarios o malos pensamientos de otras personas.

De La Cruz Arcela Flor 5to "D"

Pepe Macha dijo...

Esta sesión me pareció interesante porque la verdad no había oído hablar de este tema, los pensamientos irracionales, pero ahora que ya lo sé puedo saber diferencias entre mis creencias limitantes y mis creencias fortalecedoras, y quiero empezar a transformar esas creencias limitantes y convertirlas en fortalecedoras.

Macha Orihuela Pepe 5to “D”

Unknown dijo...

Al realizar la sesión, pensé que iba a ser una sesión normal, sin características que haga una reflexión en mi persona (como siempre lo hace), pero conforme iba desarrollando los ejercicios sobre mis creencias, iba saliendo un sentimiento nebuloso que no entendía el porqué, tanto fue así que algunos compañeros me preguntaron si estaba bien, y yo les respondía que sí, que solo era el cansancio. Ya en el proceso casi a punto de terminar, me había percatado sobre el video que estaba en el blog, así que decidí verlo, era un video de autosuperación, que cuando al terminar de reproducirlo, realmente percibí que nosotros en la gran mayoría de veces nos preocupamos por cosas insignificantes, mientras que en otros lugares sufren el verdadero dolor, allí el sentimiento que pude notar en mí fue un sentimiento que no sé cómo explicar, solo puedo dar referencia que eran algo parecidos a escalofríos que hacían una acumulación de sentimientos melancólicos.
Con respecto al mismo video de autosuperación de Emannuel, da un claro ejemplo sobre las creencias FORTALECEDORAS en el hombre, Emannuel carente de extremidades bien formadas, se presentó al concurso de canto, pasó la primera fase, y todo eso únicamente con el gran poder de su sueño que es el del ser un cantante profesional.
Pero ¿Por qué el hombre tuvo ese accidente? Simplemente, por la otra cara de las creencias, LAS LIMITANTES, como bien lo había comentado en mi ppt, la gran mayoría de hombres somos egoístas y por ese mismo hecho, son el origen de las guerras, en donde los más perjudicados son los indefensos que nada tenían que ver con estos asuntos.
Ya al observar el segundo video “El secreto del éxito”, nos transmite el claro mensaje del poder de la mente, “El éxito comienza con la voluntad del hombre, todo está en el estado mental” “Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa pequeño y tus sueños se quedarán atrás”. Ya al ver el segundo video, mi cuerpo se relajó, sintió un confort exquisito, porque al oír las sabias palabras del Doctor Cristian Barnand, comprendí que el hombre triunfador en esta vida es el que cree poder hacer sus metas (ya sea a corto o largo plazo).
Considero que en el transcurso de nuestras vidas, vamos a tener caídas, en donde el factor principal son esas ideas erróneas que tenemos, y claro está, eso causa insatisfacción, porque como seres humano, a veces creemos que nuestra palabra es la única ley que existe y no tomamos en cuenta las demás opiniones y cuando nos hacen ver nuestro error, hay que admitir que duele, pero tenemos que pensar positivamente, que el consejo que nos dieron , nos servirá a tratar de no volver a cometer el mismo error.
Como bien ya lo había especificado en mis diapositivas, las creencias limitantes que no me dejan crecer como persona son:
• Dejar a un ser querido.
• Los hombres somos muy egoístas.
• El amor es inalcanzable.
• El dinero es el dueño de las personas.
• El sexo es placer.

Viendo desde todas las perspectivas, sobre mis creencias limitantes, considero que si es necesario cambiar algunas por fortalecedoras, PERO la gran mayoría de esas creencias me hacen ver el mundo tal cual es, tomando una posición realista del mundo, sin máscaras, como bien dicen la frases, “La gran mayoría de personas prefieren la mentira tranquilizadora, que la verdad tenebrosa”, esas personas que prefieren las mentiras, tarde o temprano van a caer, y es de seguro que de allí ya no puedan salir, así que bueno mencionar, que en mi caso, yo veo la vida como es tal, sin máscaras ni mentiras, solo la realidad, y mi realidad es que soy un chico que vive en un Asentamiento Humano, pero que tiene una visión de éxito que solo la muerte hará que no pueda cumplir mis metas.
Verdaderamente doy gracias al profesor Obregón, sobre este grandioso tema, porque al terminar la sesión tuve un cambio de actitud positivo, comprendo que el camino para lograr mis metas es duro, pero mientras mayor es el esfuerzo, mayor es la gloria, así que esta sesión me ayudó a seguir con mayor fuerza mi camino hacía mi éxito.
Huamán Tito José Antonio 5to “D”

kamilla dijo...

Comentario:
Me sentí bastante bien e interesada por el tema ya que pude aprender sobre las ideas erróneas que tenía sobre mi persona y cómo estas influyen en mi comportamiento y mi autoestima. Al principio no me fue fácil identificar estas ideas, sin embargo a través de la sesión, la explicación y actividades del profesor pude lograrlo.
Es por ello que considero importante eliminar mis creencias erróneas porque estas me limitan a hacer cosas que pienso o creo no poder hacer, ya que mi mente me lo indica así debido a que en la sociedad o en mi familia me lo han dicho pero que sin embargo si puedo hacer solo que creo no poder. Eliminando estas ideas erróneas seré más libre al conocer lo que puedo hacer, como soy realmente, que valgo mucho y así poder lograr lo que quiero ya que nosotros somos lo que pensamos. Por ejemplo, las ideas erróneas que siempre tuve son: soy tonta, No soy bonita, nadie me quiere, etc. Pero gracias a esta sesión sé que debo eliminar estas frases que a veces me digo mientras hago algo mal o me siento mal y renovarlas por pensamientos positivos como: soy inteligente, bonita, valgo mucho y existen muchas personas como por ejemplo mi familia que me quiere mucho.

Rocio dijo...

Al iniciar este nuevo tema no tenia muy bien claro lo que realizaríamos o de lo que trataría este nuevo tema "Pensamientos irracionales", luego poco a poco entendí a lo que refería.
El primer video me hizo conmover mucho, pues me hizo dar cuenta de varias cosas, que los fracasos los construye una persona, uno llega al fracaso porque uno busca eso; es conmovedor la historia de aquel mucho que tal vez teniendo algunas dificultades lucha por sus sueños, sin importar las barreras solo lucha hasta poder llegar a conseguirlo y es asi como debe de ser, si ahora las personas por simples problemas no llegan a conseguir lo que quieren rindiéndose en el camino, debemos darnos cuenta que nada es imposible poder realizarlo, y nunca es tarde.
El segundo video nos hace dar cuenta de que la persona es la que se limita a realizar tantas cosas, todo depende de lo que uno quiera pero muchas veces nos limitamos a realizar algo que queremos por cosas simples, diciendo que no somo capaz, dándonos obstáculos nosotros mismos. Y creo que son casos que siempre sucede, pero debemos de superarlos, si tenemos una meta y hemos luchado tanto tiempo, que tal vez en el camino hayamos tenido caidas, es lo mas normal, pero siempre de cada caida debemos de aprender, superar y continuar no dejarlo, sino seguir y seguir pero superándose cada vez más, solo así lograremos nuestras metas, elijamos el camino del éxito, ese que nos hace mas fuerte con el pasar de los días, ese éxito con el que todos anhelamos pero poco lo cumples, solo los mas fuertes lo cumplen.
Cuando comenzamos con la explicación y se hablaba de las creencias, bueno creo que es común que suceda pues, muchas personas se dejan influenciar de estas que con el paso del tiempo aun sigue, que se transmiten de generación en generación, generando muchas veces ideas erróneas, limitando a las personas a no continuar con lo propuesto; tales ejemplos tenemos cuando nos criticamos nosotros mismos, privándonos de continuar; en cosas tan simples como por ejemplo cuando decimos: "soy una tonta", "me siento fea", "no sirvo", "soy un cargo para mi familia", así entre otros. Lo que debe prevalecer en nosotros de la manera mas fuerte es la CONFIANZA, con ella lograremos todo, saldremos adelante ante cualquier dificultad, siempre recordemos tener "CONFIANZA EN UNO MISMO", la clave de éxito.
Bueno, esta clase en lo personal me ha servido mucho, para darme cuenta de muchas cosas, mi manera de ser, de pensar; sé que algunas veces tengo pensamientos negativos o pesimista para algunas cosas, y sé que debo de mejorar en ello, la sesión mediante la explicación y los videos me ayudan mucho para también tener esa confianza en mí, de decir: "Puedo lograrlo" "Lo logré", se siente tan bien decir esto; nunca dejaré de intentar, si me caigo me levanto, siempre he pensado eso, pero nunca falta aquel pensamiento que a veces te hace dudar de uno mismo, pero esta sesión me sirvió para ello, para que acreciente mi confianza.
Al realizar el trabajo he podido compartir testimonios con mis compañeros y a la vez conocerlos un poco mas, pues todos somos distintos, pero aun así poseemos similitudes, compartir ideas, pensamientos. Es una sesión que creo que en todos trajo un pensamiento positivo sobre nuestras metas, y sobre unos mismo.
Excelente sesión.

Rocío Milagros Callata Enriquez. 5to D

Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

Estoy decidida a comenzar este nuevo trimestre de otra manera, la cual me ayude a demostrar lo cuan inteligente que soy, aunque muchos no lo crean y me subestimen, inclusive los profesores. Es por eso que deje mi mente abierta para todo.
Al comenzar la sesión no se me ocurrió de que podría tratar ni que eran los pensamientos irracionales.
Los vídeos , me hicieron conmover y reflexionar sobre los accionares que he estado tomando en mi vida , me sirvieron para darme cuenta que me he estado limitando , dejando que los demás influenciaran en mi mediante sus frases limitantes , como :" nose como entraste , si no sabes nada " , "para lo único que sirves es para ingles" ," en matemática , no puedes hacer nada" , seguro las personas que lean los comentarios se acordaran de aquellas frases que alguna vez dijeron y recibieron. Pero yo soy fuerte y descubrí como superar todo eso que me limitaba, todo aquello que obstruía mi camino de liderazgo.
Como todo en esta vida, las familias son muy importantes pues son las que verdaderamente van a influenciar realmente en nosotros, haciéndonos cambiar en sentimientos y pensamientos, influenciándonos hacia un camino distinto al cual realmente debemos seguir.
Dichas influencias pueden ser FORTALECEDORAS O LIMITANTES, pero todo dependerá de la manera en que la tomes.
No hay dudas que esta sesión nos ha ayudado a muchos a quitarnos esa venda de los ojos , y a liberarnos , permitiéndonos ignorar a aquellos que nos limitaban a ser mejores .En estos momentos he descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba , que tengo verdaderos amigos , que siempre están a mi lado , que siempre debo pensar en positivo y jamás dejar que los demás influyen de una manera limitante en mi , que siempre debo de ser constante en todo lo que haga para así poder cumplir mis metas , sé que debo ser más responsable , pero sobre todo que debo ser yo misma , para poder ser la mejor.
Cuando comenzamos con el trabajo , bueno me di cuenta que a veces suelo ser dura y muy déspota , debo mejorar en eso , pude darme cuenta que siempre no todo es lo que yo pienso ,El trabajo en equipo no me disco para nada , pues nos organizamos para poder hacer un buen trabajo la cual nos hizo comparar costumbres , creencias y pensamientos y descubrir que no solo yo tenía frases LIMITANTES Y FORTALECEDORAS , sino que todos alguna vez , nos topamos con eso .
Para terminar, la clase me ha permitido reflexionar y darme cuenta de todas las cosas buenas y malas que he estado haciendo. Espero continuar con la actitud con la que comenzó y poder mejorar no solo en mis calificaciones, sino también como persona.
ATTE: Antuanet Zarelly Paredes Lujan 5D

Yessenia Quispe Pizarro //.~) dijo...

Este sesión me pareció muy importante ya que nos da a conocer mas acerca de las diferentes formas en las que cada uno se puede tener una idea llena de errores hacia nosotros mismos, poseemos creencias limitantes y fortalecedoras que nos hacen reflexionar acerca de nuestra persona, debo cambiar de actitud ser una mejor persona no ser tan negativa no dejarme vencer por las cosas.
Mejorar día a día ... este trimestre mejorare en mis notas bueno en todo mi actitud también debe cambiar y se que lo lograré. todo depende de mì. :3

Jheyson dijo...

Esta sesión fue muy importante para cada uno de nosotros ya que nuestros pensamientos nos van a decir como somos cada uno ya que cada uno tiene un concepto distinto de la vida, ya que nuestros padres nos la han inculcado, ademas no nos debemos de deprimir por los comentarios de la gente ya que cada uno se conoce perfectamente.
Cabanillas Lopez Jheyson 5C

Unknown dijo...

Pensamientos irracionales, pensamientos irracionales, prácticamente es de donde parte todo, de ello sale nuestra forma de comportarnos, la forma en que vemos la vida, la forma de afrontar las adversidades que se nos presentan en la vida, diversas formas, diversas maneras en las que manifestamos que existimos. En esos pensamientos se refleja todo lo que hemos podido captar del mundo y como lo empleamos. Es un tema tan complejo e importante el que hemos tratado, que pienso que el haberla realizado en una sola sesión no basta, mi sugerencia para el profesor sería que toque el mismo tema, pero con variantes en las diferentes sesiones que vamos a realizar. Porque es más que obvio, que no se va a poder realizar otra sesión de este tema, pero si se podría llevar este tema en relación a otros temas, esta sería mi sugerencia.
Antes de terminar con este comentario, me gustaría decir el agrado que me causo leer un comentario de mis compañeros, en el cual se menciona la importancia de cuidar lo que pensamos y aceptamos como verdad, pues eso nos define como personas. Me encantó el comentario que leí, en fin, simplemente quise resaltar esas palabras.


Miguel Ángel Jaramillo Arainga 5° "D"

Unknown dijo...

Esta sesión me gusto mucho, porque ¿Pensamientos irracionales? Aquellas creencias que nos limitan y también aquellas creencias que nos fortalecen. Como bien he aprendido estas ideas afectan nuestra forma de ser pues pueden llegar a influyen en nuestra conducta y la forma en que podemos interpretar el comportamiento de las demás personas, pero esto depende de como tengamos nuestras autoestima.
Lo que nosotros debemos de buscar es cambiar las creencias limitantes en creencias fortalecedoras esto lo podemos lograr teniendo algunas ideas que levanten nuestras autoestima "TEN FE EN TI MISMO" "LO QUE TU CREES ES LO QUE OBTIENES"
Además de siempre analizarnos por ejemplo ¿Porqué no obtenemos lo que queremos?

JHAN LEYTON ZEVALLOS 5° "D"

Publicar un comentario