PERSONALIDAD (I)


OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:




AHORA REFLEXIONA:

1. ¿CUÁL ES EL TEMA DEL VIDEO?
2. ¿EN CUÁL DE LAS DOS LISTAS ESTÁS HOY?
3. ¿A CUÁL DE ELLAS QUISIERAS EN EL FUTURO ESTAR? ¿POR QUÉ?
4. ¿QUÉ TE FALTA PARA ESTAR EN ELLA?
5. ¿CUÁL ES EL MENSAJE DEL VIDEO?






AHORA ORGANIZAMOS LA INFORMACIÓN:










AHORA PRESENTAMOS LA TEORÍA DE ERICK ERICKSON






  TRABAJOS DE MIS ALUMNOS DEL 4º D










erickson
View more presentations or Upload your own.













40 comentarios:

Unknown dijo...

Esta sesión es de suma importancia para la formación del ser humano, ya que puedes responderte la pregunta: ¿Porque mi personalidad es así?, en donde te dan fundamentos sobre cada teoría, ya sea de Sigmund Frued o de Erick Erickson, personalmente , este tema tratado aumentará nuestra cultura general. Saltándome del tema, en la parte de las actividades didácticas, en la última pregunta, mencionan que el miedo al compromiso se da en la etapa del adulto joven, pero en las diapositivas propuestas, contradicen esa idea, alegando que en la etapa joven no se da el miedo al compromiso, ojalá resuelvan mi duda.
José Antonio Huamán Tito 5to "D"

Unknown dijo...

Gracias a esta sesión realizada, pude comprender la duda que antes la había mencionado sobre el estadio 6. "Intimidad vs Aislamiento" , en donde el hombre al comienzo no tiene miedo al matrimonio, pero cuando este es postergado al extremo, allí comienza el miedo, en donde como consecuencia puede darse la promiscuidad o la exclusión.
Huamán Tito José Antonio 5to "D"

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

Fue una sesion muy entretrenida, ya que nos explico claramente cada teoria, nos dijo su fundamentos, y asi pudimos comprender el porque de nuestra personalidad, espero aclarar mas mis dudas con unas cuantas preguntas en la siguiente clase.
Zavaleta Ochoa Lady 5to C

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Me gustó la sesión dada ya que nos explicó cada aspecto determinado pues con las exposiciones dadas por nuestros compañeros no despejé todas mis dudas. Ahora ya habiendo atendido a cada ámbito se me es más claro el tema de personalidad.

Bonifacio Marcos
5to D

Rocio dijo...

Las clases que tuvimos sobre este tema estuvieron interesantes, fue buena su explicación, al darnos a entender de cómo es que adoptamos comportamientos desde que nacemos, tal que lo vemos en la teoría de Freud y más adelante en la de Erickson. Esta sesión sirve para darse cuenta de las fases por las que pasamos, los errores que podemos cometer mas adelante si es que adoptamos un equilibrio.

La verdad es que primero me pareció un poco confusa la teoría de Freud, pues había algunos aspectos que nombraban pero que en sí se parecían mucho, pero ahora ya lo tengo hasta lo digo en mi vida cotidiana. Los vídeos que colocó sobre cada teoría fueron interesantes, me ayudó a comprender más.

*Rocío Milagros Callata Enriquez. 5to "D"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor de la cruz dijo...

Sé que esta sesión es muy importante para nosotros, me agradó mucho son temas nuevos, que sé que me servirán mucho en el futuro.
A pesar que una parte se me hizo un poco difícil pude comprenderla gracias a los juegos que habían en el blog, y a la buena explicación que usted nos dio. Gracias por su enseñanza.

De La Cruz Arcela Flor 5to "D"

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

Esta sesión me ha parecido fantástica ya que he podido demostrar a través de mi conducta cada una de las teorías de estos psicoanalistas como Erick Erikson y Alfred, además hemos aprendido cada una de las etapas de la humana.

5To D

Josemarcial Junior Lupú Cardoza

Anónimo dijo...

Profesor, me gustó mucho esta sesión, saber que hubieron psicólogos que determinaron las etapas de las personas, es muy curioso de Freud haya dicho que tenemos pulsaciones de vida o muerte, como la libido y el thanatos, y es más curioso aún que esto se dé en cierta forma, haciendo comparaciones de la teoría de Freud y Erickson, coinciden mucho, incluso actualmente lo vemos reflejado en las personas, con respecto a los estadios, es cierto que las personas con forme van creciendo, van madurando, adoptando ciertos comportamientos, y desarrollando el equilibrio en su vida. Espero que en pleno siglo XXI, exista un psicólogo que determine como serán las personas en un futuro; finalmente, pude concluir en esta sesión, que gracias a estas teorías pude tener un mejor concepto de mi identidad, y saber que camino estoy recorriendo en la formación de mi personalidad,
para haber pasado por todas estas etapas, tuvimos que tener el equilibrio correspondiente en la misma.

Ate.: Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to "D"

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Esta clase me gustó mucho ,ya que estuvo muy interesante , aprendí sobre las teorías de diferentes científicos que nos hacen entender el comportamiento que tomamos cada persona desde que nacemos .
Aunque al comienzo tenia algunas dudas pero con la explicación que dio el profesor se me hiso mas fácil de entender la personalidad de las personas.

Durand Rodriguez 5°D

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

Estas clases me resultaron muy interesante, ya que Freud y Erickson estudiaron exhaustivamente y nos explicaron con sus teorías el comportamiento humano.
Con la exposiciones de mis compañeros logré ver por donde y a qué se referían mas no los entendí mucho; pero con la aclaración de usted profesor, logré resolver muchas de las interrogantes que tenía.
Al estudiar y repasar la información dada en este blog pude darme cuenta también de que la teoría de éstos grandes psicólogos coincidían en algunos puntos, por lo que me confundía un poco.



Elizabeth Sianquez Bautista 5D

Jose dijo...

Esta clases fueron muy entretenidas e interesantes, primero con la explicación de mis compañeros sobre las dos primeras teorías, de Freud y luego Erickson, me parece muy buenas las explicaciones de mis compañeros, aunque las preguntas a veces se van del tema y llegan a un encrucijada. Por lo tanto me confunde cuando llegan las preguntas de mis compañeros, pero, cuando explica llego a entender de nuevo. Aunque esta vez me confundió mucho más porque el dar ejemplos, los cambiaba cada día. Creo que fue por ser un tema difícil.

Jose Antonio Prado 5to "D"

Pepe Macha dijo...

Este nuevo tema de psicología, me parece algo interesante porque gracias a este tema puedo estudiar el comportamiento de las personas.
Al principio me fue un poco díficil, las teoría eran muy confunsas,pero luego de las aclaraciones que hizo, me resulto mas entendible.
Hay algunas similitudes entre las teorías de los dos autores Sigmund Freud y Erick Erickson, pero para mi el más complejo es de Erick Erickson, en conclusión me parecio interesante la sesión.

Macha Orihuela Pepe 5to "D"

Reina Bocanegra dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante e importante porque gracias a estos temas podemos descubrir cosas que queríamos saber acerca de nuestra personalidad y coincido mucho con estas 2 teorías y gracias a la explicación dada y los ejemplos lo pude entender mucho mejor .

Reina Bocanegra Ramirez
5to D

Yeya dijo...

Esta sesión ha sido muy útil para mí, ya que tengo un mejor concepto de cómo poco a poco se fue y sigue formando mi identidad, saber que es bueno estar en equilibrio con cada etapa en la que estamos.
Las exposiciones de mis compañeros estuvieron muy buenas, sin embargo era preciso hacer un repaso hecho por usted profesor, para poder así aclarar ciertas dudas o corregir algunos pequeños detalles, que se les escaparon a mi compañeros.
Con respecto a los videos, pienso que ha sido una excelente idea colocárlos, porque también me ayudó a comprender y conocer cómo era el pensamiento de la sociedad en ese entonces, habiendo desacuerdos en las teorías propuestas.

Mirella Elizabeth Velasquez Nalvarte. 5to "D".

William Jair Bazan Zeta dijo...

Me gustan mucho éstos temas, del ámbito de la psicología, porque en ellos encuentro reflejados mis recuerdos, mis vivencias pasadas, y se encuentra una parte de mi personalidad, de una manera científica, y aunque difiero en algunas ideas, sé que éstos temas me son de mucha ayuda, sobre todo ahora, que estoy intentando definir mi personalidad por completo.
Desde que tengo uso de conciencia, he analizado los comportamientos de mis compañeros de escuela, de mis hermanos, de mis familiares, de mí mismo, y me parece que yo hubiese planteado todas las teorías que hemos estudiado, jejejeje, aunque no fue así.
Creo que mi interés por la psicología proviene de querer resolver mis propios conflictos, y ayudar a quienes tengan los mismos, pero un factor por el cual busco mis propias respuestas, es que nunca pedí ayuda, ni confié en mis padres de manera absoluta.
Bazán Zeta, William Jair
5to D

Brigith Carbonell dijo...

Esta sesión me gusto mucho,somos nuevos en este tema de psicología y empezar a conocer sobre las teorías, de diferentes psicoanalistas,fue muy interesante.

Al principio las exposiciones no estuvieron muy claras, más dudas encontré al momento de las preguntas ,pero gracias a la explicación dada como reforzamiento, pude aclarar todas mis dudas.

Tengo muchas expectativas en conocer más sobre esto,espero se pueda dar en el desarrollo de las siguientes sesiones.

CARBONELL CHECCO 5TO "D"

franches dijo...

Una palabra para describir esta sesión "Increíble", en este tema de la psicología para mi es algo impresionante y lo que he aprendido gracias a la exposición y las explicaciones fueron muy grandes, las etapas del desarrollo de la personalidad, la importante labor que tiene los padres ya que cualquier muestra de cariño, dolor, etc que ellos muestren va a ser parte de su desarrollo, Erickson y Freud, son dos grandes personas en este tema, pero aú sigo pensando que no profundizaron el tema de los sentimientos en el desarrollo de sus teorías ya que eso influye muchísimos en la personalidad y lo podemos ver día a dia, eso por un lado pero la sesión me encantó.
Todo esto lo aprendimos gracias a la gran explicación y las exposiciones que son una gran herramienta de aprendizaje y también por los ejercicios.
Sé que esto nos va a servir por mucho tiempo no solo para lo mucho que pensamos en los exámenes de admisión, sino para todo los que tendrán algunas vez su hijo ya que temas como estos son muy importantes ya que todos queremos ver que nuestros hijos crezcan sanos y estas clases son de gran ayuda para eso, bueno profe usted sabe que el matrimonio y esas cosas no van conmigo, pero sé y confió en que eso me ayudará por siempre..gracias por este gran tema.
Franccesco Perez Andía 5to "C"

Ayuda dijo...

I ❤ Ψ

Esta sesión me gusto mucho,porque tratamos a dos grandes psicólogos,Freud y Erickson cada uno de ellos nos explican a través de sus teorías como nosotros los seres humanos reflejamos nuestro comportamiento. Con Freud aprendí que nuestra personalidad se muestra reflejada a través del consciente, pre-consciente y inconsciente y también a con las etapas psicosexuales, que vendrían a ser cinco. Por otro lado Erickson también nos habla de etapas a las que el llamo "estadios" , pero a diferencia de Freud, los estadios de su teoría se dan hasta la muerte de individuo. Este tema nos servirá de mucho porque dentro de unos años cuando formemos muestras propias familias, pues busquemos el equilibrio para la crianza de nuestros hijo.

♥ ❤ ❥ ❣ ❦ ❧ Jackelyn Bayona Laban 5° "D" ♥ ❤ ❥ ❣ ❦ ❧

John Calsin dijo...

Muy interesantes las teorías de estos dos personajes, a mi criterio el saber a que edad el humano puede desarrollar ciertas capacidades, sin embargo no se da en todas las personas (generalizando)
En cuanto a la conciencia, las divisiones que se les hace, la inconciente, según mis conocimientos previos eran las acciones que uno no sabe que ha hecho.

John Calsin 5toD

Graciela Sánchez dijo...

Esta sesión es muy interesante! he aprendido muchas cosas que no conocía, también me pareció impresionante las similitudes de las etapas de la personalidad de estos dos personajes.

Aprendimos esto primero con las exposiciones, que no fueron muy claras, pero gracias a su explicación y los ejercicios pudimos entender mejor la clase.

Espero aprender más con los siguientes grupos.

Sánchez Chipana Graciela 5°C

anilu dijo...

Esta sesióEn esta clase he aprendido cosas nuevas, ya que este tema es relacionado con la psicologia que es importante no solo como aprendizaje sino también se puede manifestar en algunos de nuestros comportamientos. Hemos vito a dos grandes personajes que son: Sigmund Frued( psicosexual) y Erick Erickson (psicosocial).
Las presentaciones ayudaron mucho como inicio del tema, ya que me confuncía las etapas de los dos personajes y no tenía muy en claro los conceptos.
Esta sesión fue realmente innovador porque podemos ver que las diferentes etapas se manifiestan hasta ahora en el comportamiento de las personas.
Altamirano Huachuhuilca Ani´u 5to D

Unknown dijo...

Debo decir que esta sesión ha sido algo complicado, pero interesante. Complicado, porque tenía algunos problemas en comprender la teoría de Erick Erickson pero al mismo tiempo que fui investigando pude entenderlo. Interesante, porque aprendí muchas cosas importantes, ya sea el desarrollo que sucede en nosotros, durante nuestro desarrollo; son tan amplios estos temas. Me agradó bastante poder hablar de la psicoanálisis, ya que enrealidad nunca había tocado estos temas y me pareció muy agradable aprender algo nuevo. Las actividades que dejó usted en su blog, me ayudó a comprender mejor el tema.

Andrea Quispe 5to D

Judith León Meza dijo...

En esta sesión pude aprender cosas nuevas e interesantes, como las diversas teorías para estudiar nuestra personalidad, dada por personajes muy importantes como lo son: Sigmud Frued y Erick Erickson. Pero, lo que más me gustó de todo es, que ahora ya sé porque algunos de mis compañeros se comportan de esa manera, ahora ya le encuentro la explicación científica y lógica, seguro han fallado en un etapa, si eso debe de ser.
En fin, esta clase me gustó mucho, pues fue muy bonito compartir nuestras experiencias, reírnos y poder hablar entre todos como compañeros que somos.

León Meza Judith-5C

Alvaro Vilcapoma dijo...

Esta sesión me pareció muy entretenida e interesante porque nos enseñó sobre las fases que pasamos nosotros, a diferentes teorías. Nos dice sobre los errores que tenemos y cualidades. Esto me hizo reflexionar en mis comportamientos y me analizé también de igual manera viendo si pasé por aquellas fases de los 2 psicoanalistas.
También me gustó sobre el tema de Psicoanálisis ya que no tenía idea de eso y pues ahora ya tengo conocimiento de aquello.

Alvaro Vilcapoma Goyzueta 5to C

Diego Rojas Peña dijo...

Bueno esta sesión me pareció muy interesante y divertida a la hora de explicar, ahora conozco como se da la personalidad debido a teorías de varios personajes como Sigmud Frued y Erickson.
Lo que mas resalto es que ya se puede deducir de manera mas lógica como se llevo a cabo la infancia de algunos de mis amigos para tener la personalidad de ahora.

Rojas Peña Diego 5to C

Unknown dijo...

Está sesión es muy importante para nosotros, ya que explica la personalidad de las personas aunque en un principio fue difícil entender cuando mis compañeros expusieron .
Fue interesante cuando el profesor explico ya que fue más fácil de entender lo que más me gusto fue el psicoanálisis de ya que no sabía nada de ese tema.

Jhan Leyton Zevallos
5° "D"

Unknown dijo...

Esta sesión de aprendizaje me ha brindado novedosos conocimientos referidos a la psicología, de los cuales, el que ha causado más curiosidad en mi fue la teoría de la interpretación de los sueños y la estrecha relación que tiene esta en nuestra conducta.


Jaramillo Arainga, Miguel Ángel 5° "D"

luis namuche malca dijo...

Esta sesión de la personalidad fue muy interesante por el motivo de que pudimos ver como nosotros al pasar el tiempo hemos ido cambiando de pensamiento, ademas para estudiar a unos personajes tan importantes y sus fases de la vida. Pero lo que mas me gusto fue cuando contrastamos la diferencias entre los pensamientos de Freud y Erickson y sus fases y estadios.


Luis Mamuche Malca 5"C"

Nahela Pérez Vargas dijo...

Este tema me pareció realmente sorprendente, no solo porque aprendí sobre psicología y las diferentes etapas por las que pasa un ser humano; sino porque he podido compararlas con situaciones de familiares o personas cercanas y parecen acertar al 100%. Desde ahora puedo ver desde otra perspectiva la importancia que tiene un buen desarrollo desde que nacemos.
Además puedo reforzar los conocimientos aprendidos con las actividades que me parecen geniales.

Pérez Vargas, Nahela 5C

Unknown dijo...

En efecto, este tema me pareció muy interesante ya que pude asociar las teorías que plantean ambos psicologos con respecto al desarrollo humano, con ciertas experiencias que tuve, sean con las personaa de mi entorno o hasta conmigo mismo, y es íncreible cuan acertadas pueden llegar a ser. La psicología abarca un mundo infinito de conocimientos acerca del Hombre y la mente, el cual solo llegaremos a entender con el paso de nuestro desarrollo.

Campó Espinoza José Luis 5to C

Jean Paul dijo...

Este tema me pareció muy entretenido e interesante, ya que debemos saber más sobre las actitudes y formas de ser de las personas,para poder saber como convivir entre nosotros, y vivir en armonía. Conocer cómo seremos de grandes, según nuestro pasado es muy interesante, espero poder aprender más sobre el tema.
Pereira Utani, Jean Paul 5C

kamilla dijo...

Este tema fue muy interesante e importante ya que nos invita a conocer mas sobre la personalidad de las personas y las diferentes teorías que se postulan al rededor de ella, dividendo su formación en etapas o estadios y explicando los distintos cambios efectuados en ellas y el efecto que puede causar los estímulos y el entorno en el que se desarrolle la persona. Ademas estaos nuevos aprendizajes nos sirven como referencia para el conocimiento de nuestra personalidad y la formación de tal.

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta sesión me pareció muy importante para nuestro conocimiento, además de ser algo nuevo, pudimos aprender como es el desarrollo de la personalidad basada en diferentes etapas, que fueron estudiadas por Freud y Erickson. A mi parecer, haber estudiado cada etapa, nos ayudó a notar como fue nuestro desenvolvimiento. Además, en clase se pudo comparar y asimilar los conceptos de cada etapa entre las de Freud y las de Erickson.
María Piñas Bedón 5to. C

Yessenia Quispe Pizarro //.~) dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante e importante ya que muchas de las conductas psicológicas aqui presentadas son obviamente reales y vistas a lo largo de nuestra vida,en las diferentes etapas o estadios con el desarrollo de la personalidad.
Fue de mucha ayuda estudiar a Freud y Erickson .
Tambien nos ayudo a poder darnos cuenta de como nuestra personalidad se va desarrollando y como se puede volver si no son pasadas,estas etapas,tienes efectos dañinos.

Yessenia Quispe Pizarro
5º "C"

Kattya dijo...

Esta sesión me pareció muy importante ya que se trataron temas como son las teorías Freud y Erickson que tienen teorías muy buenas que nos ayudan mucho al desarrollo de nuestra personalidad más que todo, ya que ambos tienen teorías parecidas y en algunas cosas concuerdan, esto hace que nosotros tengamos más conocimiento en lo que es el psicoanálisis por lo tanto sabemos o estamos de acuerdo con el concepto que tienen de las distintas etapas que pasamos desde que nacemos en adelante, particularmente estoy más de acuerdo con la teoría de Freud ya que lo que él dice son redacciones que yo he visto en algunos niños y también que he vivido.

Sopla Montoya Kattya
5to “C”

steven dijo...

Esta sección es muy importante porque pudimos aprender sobre las teorías y como se dan las personalidades de cada persona. Las explicaciones fueron muy claras y nos ayudó a poder comprender mejor el tema.
También pudimos hablar sobre los sueños y que era lo que sucedía en ellos, fue muy interesante poder obtener varias conclusiones.

Rodríguez Molinares Marcory 5C

danamazza dijo...

Esta sesión me ha parecido muy interesante y sobre todo el estudio de cada una de las etapas pues que nosotros pasamos en algún momento y como la alteración de algunas de ellas puede llevar a privar alguna etapa esto hará que nuestro desarrollo y nuestra personalidad no sea la misma si bien es cierto todo esto también me cuestiono el hecho de si es que estas teorías en realidad tengan tanta exactitud ... pero bueno en realidad es de mucha ayuda además es la base de los estudios psicológicos que existen.

DANA MAZZA CUBA 5ºC

Unknown dijo...

Esta sesión fue muy interesante ya que os redacta una etapa de la que ya hemos vivido en algún momento en nuestras vidas, y también como e va alterando con paso los años y como sera, mas que todo también nos mostró nuestras personalidades e cada etapa de que vivimos y que porque tenemos esa personalidad, en realidad hay mucho de que aprender de estas dos personas ya que se tomaron la molestia de estudiar la sicoanalisis, etc.

Moran Pezo, Josue Arodi 5° C

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Woohhhh..... que interesante tema: psicología, sesión muy interesante ya que nos da a conocer nuestros comportamientos es la busqueda del porque poruqe hacemos esto ahora porque no lo hicimos anteriormente, los sueños que fantásticos son interesantes su contenido y significado en la vida al igual que la identidad nuestra que según estos investigadores pueden darnos a conocer, de como somos de como seremos y que no hicimos de pequeños.

Anthony Pichilingue 5to C

Publicar un comentario