HABILIDADES SOCIALES





Los estudiantes, se ponen de pie al centro y se organizan para realizar la Dinámica:"El amigo invisible".
Luego, recogen sus opiniones para compartirlo.


AHORA OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:





 REFLEXIONEMOS:

1. ¿Tienes amigos?
2. ¿Te es difícil hacer amistades?
3. ¿Cómo te llevas con tus compañeros del aula?















AHORA TRABAJEMOS EN EQUIPOS:













PRACTICO LO APRENDIDO

35 comentarios:

Unknown dijo...

Esta sesión estuvo muy interesante ya que, me dio a conocer las pocas debilidades que todavía me quedan para poder socializar me con las demás personas, y cuales son mis actitudes y personalidades que tengo.

Moran Pezo, Josue Arodi. 5° C

danamazza dijo...

Esta clase estuvo muy dinámica y sobre todo por detrás de todo, descubrimos un mensaje o mejor dicho un trasfondo sobre un tema que en realidad es muy cuestionado y se da en la adolescencia y creo yo en todas las etapas pues nosotros nunca terminamos de aprender pues siempre habrá alguien en el cual nosotros tomaremos de ejemplo a seguir puede ser los padres que siempre nos enseñan pero nosotros también le enseñamos a ellos, desarrollamos nuestra capacidad de dialogo y como ser asertivos ante los problemas que se nos presenta ya sea individual o colectivamente.
Debemos ser solidarios ante los problemas que los demás tengas y ayudarlos siempre hay que darles la mano.
Esta clase nos sirve de reflexión y de motivación al cambio ¿a cuál cambio? Al de mejorar como jóvenes en los aspectos sociales y ser más empáticos así llevaremos un ambiente de paz y de buenos valores que nos garantiza una buena convivencia
.

Yessenia Quispe Pizarro //.~) dijo...

Esta sesión fue muy buena ya queme ayudó a reconocer mis debilidades y las habilidades en las que debo mejorar.
Me hiso recapacitar y darme cuenta que debo ser una persona más sociable y empática. :D
Yessenia Quispe 5.C

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta sesión fue muy importante para el desarrollo de nuestra personalidad porque pudimos identificar y mejorar nuestras habilidades sociales y aprender aquellas que todavía no las tenemos. Además, este tema nos ayuda a tener una buena convivencia e interactuar de la forma correcta con las personas que nos rodean. Finalmente, es de gran importancia porque nos dice las cualidades de como ser una persona asertiva y ver que al practicarlas podemos llegar a ser líderes y tener éxito en nuestro futuro.

María Piñas Bedón 5to. C

franches dijo...

Lo que aprendí el día de hoy fue a reconocer mis habilidades que tengo en un bueno nivel y las que no. Comprendí que necesitamos desarrollar estas habilidades sociales para poder ser personas sociables y así mejorarnos como personas. Entendí como una persona se comporta, cuando es asertivo y cuando es agresivo y son términos que a veces confundimos.
Lo aprendí por medio de un trabajo muy didáctico que fue en que cada uno escribiera la habilidad que posee cada compañero de nuestro salón. Luego mediante los trabajos individuales y grupales donde creo que se fortaleció más este tema nos ayudó muchísimo y claro no olvidar la gran explicación que nos ayudó.
Este tema me sirve mucho para el futuro, no solo para mejorar como estudiante sino como persona. Tener amigos es muy importante es nuestro desarrollo, este tema nos ayudará a fortalecernos para así afrontar cualquier reto que nos ponga la vida con la total seguridad.
Franccesco Perez Andía 5to C

Judith León Meza dijo...

Gracias a esta clase, pude reconocer las habilidades que tengo y cuáles son las que aún me faltan mejorar, cosas que no le tomaba mucha importancia. Pero, ahora veo que es importante, porque somos seres humanos que necesitamos interactuar y formar parte de una sociedad, y para ello tenemos que aprender a convivir siendo tolerantes, respetando las opiniones de los demás, ser sociables, asertivos y empáticos. Este tema lo aprendí de una manera muy didáctica, mediante vídeos, calaméos, explicaciones del profesor, trabajos grupales (en donde aprendí a interactuar con mis compañeros que casi no me hablaba) y mediante la metacognición. Además, reconozco que esto me servirá de mucho en el presente y futuro de mi vida, según vaya mejorando mis habilidades sociales.

León Meza Judith-5toC

Jheyson dijo...

Gracias a este tema pude darme cuenta de poder reconocer mis habilidades sociales y las que me faltan como por ejemplo el de ser callado, el tema lo pude entender gracias a las explicaciones del profesor.Finalmente este tema es muy importante en nuestra vida ya que siempre nos vamos a estar relacionando con la gente.

Cabanillas Lopez Jheyson 5C

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

Bueno gracias a esta clase pude darme cuenta de las habilidades sociales que poseo, y las que me falta desarrollar, la idea de el amigo secreto y el ver que pensaban de ti me gusto mucho pues pude ver que muchos pueden transmitir libremente lo que piensan de mi, mediante su explicación, videos, trabajos, tareas y sobre todo preguntando y respondiendo todas aquellas dudas que tenia, me ayudo a completar la teoría que tenia.

Siendo un miembro de la sociedad el practicar las habilidades sociales como el ser empático es muy importante, este tema seguirá avanzando conmigo pues nunca se acaba de aprender.

Zavaleta Ochoa Lady 5to C

kamilla dijo...

Esta sesión nos permitió conocer mas sobre las habilidades sociales e identificarlas en nuestra persona, buscando también las que hay que mejorar para así lograr aplicar estas habilidades en la vida diaria y ser exitosos socialmente.
Gracias a esta sesión, la explicación del profesor, y las actividades fui capaz de identificar las habilidades en las cuales destaco como la empatia y asertividad. La cual demuestro al buscar el bienestar propio sin perjudicar a otras personas y siendo tolerante con las diferentes opiniones de los demás.
Es así cómo también pude rescatar la importancia de desarrollarlas estas habilidades ya que solo así podremos llevar una mejor relación con las personas de nuestro entorno a base de la comunicación y tolerancia la que hará una mejor convivencia.
El desarrollo de la escucha hacia los demás, empatía, asertividad y tolerancia nos llevaran a tener mas oportunidades de ser exitosos socialmente y asi poder tener un mundo o un ambien mas pacifico y abierto al dialogo.

Alvaro Vilcapoma dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante porque gracias a ella pude identificarme sobre mis habilidades que tengo ya sea positivas o negativas, el cual mayormente debo mejorar en todo. Las estrategias que me propuse fue un reto para mi para poder cambiar en lo negativo y así alcanzar el éxito en nuestro futuro, no hay duda de que esto nos servirá mucho en nuestro presente y en nuestro camino mucho más adelante.

Alvaro Vilcapoma Goyzueta 5to C

steven dijo...

La sesión me ayudó mucho en poder reconocer mis habilidades sociales y como debo hacer para mejorarlas.
Además sé que tengo que mejorar en perder mis temores hacia el hablar en público y expresar mis ideas con más fluidez porque eso me hará mucha falta y podrá ayudar mucho.

Rodríguez Molinares Marcory 5to C

Graciela Sánchez dijo...

Gracias a este tema que considero muy importante, me ha ayudado mucho para reconocer mis habilidades que tengo y lo que me falta desarrollar, para poder darme cuenta en que estoy fallando y lo importante es poder reconocer nuestros errores, para aprender de ellos. También me gusto mucho la actividad donde tenías que pasar una hoja,para que te escriban tus habilidades, me pareció realmente buena, para poder conocer los que piensan los demás de ti.

Sánchez Chipana Graciela 5C

Nahela Pérez Vargas dijo...

Esta sesión fue, además de interesante, importante para nosotros.
Yo pude reconocer algunas habilidades sociales que poseo y diferenciar entre las que están bien desarrolladas y las que me faltan.
Algo que me pareció bueno, es que pidamos opiniones a nuestros compañeros sobre nosotros, porque algo muy diferentes es analizarnos a nosotros mismos y otra cosa es que nos digan como nos comportamos. No digo que nos llevemos por eso, pero sirve de ayuda.

Nahela Pérez Vargas 5ºC

luis namuche malca dijo...

Esta sesión me pareció muy buena porque me ayudo a reconocer mis habilidades sociales bien desarrolladas , pero también me ayudo a reconocer las habilidades sociales que todavía no he desarrollado del mejor modo. Ademas en esta sesión nos mostró técnicas y formas de ser para poder relacionarnos de la mejor manera. Por ultimo este tema nos va ayudar para poder relacionarme mejor en el futuro y gracias a esto nos va abrir nuevas puertas de oportunidades ya sea en el hambito laboral o en hambito social.

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Buena esta sesión fue muy buena según creo,ya que pude ver en lo que falló en cuanto en la comunicación con mis amigos.Es claro que debo mejorar en mis habilidades para que la comunicacion entre ellos y yo sea apreciable. Pero en sí, sólo me interesa realizar amistades con personas las cuales aún veo conservar el niño interior y no aparentan ser otros, sólo ellos mismos. Quiero aprender de ellos

Anthony Pichilingue 5to C

Yeya dijo...

Esta sesión me ha permitido identificar mis habilidades sociales y analizarlas para poder mejorarlas, siguiendo los consejos que mis compañeros me brindaron. Gracias a esta clase descubrí que una de las habilidades sociales que mejor poseo es el de escuchar a los demás, aconsejarlos y ayudarlos; por eso, este tema es muy importante porque me ayudará a tener una mejor relación y convivencia con mis compañeros, familia, profesores, etc.

Mirella Elizabeth Velásquez Nalvarte. 5to "D"

Flor de la cruz dijo...

Esta sesión ha sido muy buena para mi, ya que me ha permitido identificar cuales son mis habilidades sociales y también mis debilidades, lo que no me deja ser más sociable, pero gracias a los consejos que me han brindado mis compañeros ahora podré mejorarlas e intentar ser más sociable.

De La Cruz Arcela Flor 5to "D"

Reina Bocanegra dijo...

Este tema me gusto mucho , y es muy importante porque gracias a esto he podido analizar mejor que habilidades sociales tengo mas desarrolladas que otras y me agrado mucho también haber compartido con mis compañeros y así me puedan ayudar a mejorar como persona.

Reina Bocanegra Ramirez 5to D

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Me gustó la dinámica realizada: "El amigo invisible".
Escribir el por qué consideramos a los demás como buenos compañeros o qué los hace más sociables me pareció la forma adecuada para comenzar la sesión. Anteriormente no había realizado este tipo de actividades para relacionarnos y adentrarnos más al tema, por ello entablar este nuevo tipo de labores me llama la atención por lo cual no me parece como si fuese una sesión más, todo lo contrario, hace la diferencia.
Tener bien claro cuáles son nuestras deficiencias y habilidades sociales es primordial para conllevar una relación social más estrecha y apropiada. No debemos de contentarnos con solo poseer algunas habilidades
sociales básicas, debemos de buscar la manera mediante logremos conciliar ello. Justamente esto realizamos en las actividades en equipo, pues hubo una parte en la cual cada uno daba pautas hacia los demás integrantes, de tal forma que la realización de los mismos le conllevaría al progreso del aspecto deficiente y precario.
Gracias a la sesión realizada y la explicación conveniente, podré obtener lazos amicales más fuertes pues pondré en práctica todo lo aprendido.

Bonifacio Marcos, Francisco Kevin
5to D

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

Esta sesiòn me gustò mucho porque me permitiò conocer los aspectosp ositivos y negativo de mis actitudes sociales respecto a còmo me comunico con los demàs. Estoy segur oque voy a mejorar.
Josemarcial Junior Lupù Cardoza 5D

Unknown dijo...

La socialización; una palabra que marca nuestras vidas.
Una característica distintiva de los seres humanos es la de socializarse, ya que el ser humano no puede vivir aislado, pero ¿Qué es socialización?, la socialización es el proceso en donde el individuo o sujeto pasa a formar parte de la sociedad y su importancia radica en que ella es necesaria para la convivencia e interacción entre los seres humanos.
Particularmente esta sesión me gustó mucho porque comenzamos con una actividad muy bonita; que fue la de poner en una hoja pegada a mis compañeros, los motivos porque esa persona es sociable. Sobre la actividad ya mencionada, hizo que me conmoviera mucho, porque las cualidades que te ponían, te hacían sentir un ambiente de amistad y eso me hizo sentir bien.
Con respecto a la sesión desarrollada, aprendí el concepto de las habilidades sociales y sobre algunas habilidades sociales básicas pero fundamentales para nuestra vida, ya que en muchos de los casos te pueden ayudar para que uno crezca como persona en todos los sentidos.
Además gracias a las actividades individuales y grupales, pude reconocer mis habilidades sociales que poseo y las que tengo un poco de dificultad, y no solo eso sino que mis dificultades mis compañeros del grupo me aconsejaron para poder mejorarlos.
Para finalizar mi comentario quiero mencionar que es bueno socializarse, porque te desarrollas como persona y aprendes a desarrollar nuevos valores morales por las experiencias obtenidas. Y con respecto a las actividades, quiero alegar que me sentí satisfecho porque en cada clase conozco mis fortalezas y mis debilidades que luego con la ayuda de mis compañeros con su punto de perspectiva, puedo tomar sus consejos para crecer.
Huamán Tito José Antonio 5to “D”

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

Durante estas últimas clases, he tenido el placer de poder aprendido sobre las "Habilidades Sociales". Un tema que ahora sé que es muy importante.
En primer lugar me gustó muchísimo la actividad que hicimos, al colocarnos cada uno una hoja en blanco y que nuestros compañeros escribieran sobre ellas acerca demuestras habilidades sociales. Cada uno pudo leer su hoja, y nos dimos cuenta que poseemos incluso más habilidades de las que creíamos y que nuestros compañeros nos aprecian mucho.
Con el transcurso de las clases y la explicación detalla del tema pude aprender como poder identificar mis habilidades sociales más resaltantes, y también pude reconocer las que poseo en un nivel más bajo. Todo ésto es importante ya que nos ayuda a tener una mejor relación con los demás, a entablar unas mejores amistades; como también a ser mejores personas.
Después con los trabajos en equipo pude compartir con mis compañeros consejos para mejorar nuestras habilidades sociales, también intercambiamos ideas, lo cual nos permitió interactuar y disfrutar haciendo la tarea.
Por último, la actividad que esta en el blog fue muy divertido ya que fue algo muy didáctico. Además pude comprobar mis conocimientos y reforzarlos.

Gracias por las clases profesor.

Elizabeth Sianquez Bautista 5D

John Calsin dijo...

En esta clase hubo mucho de que aprender, primeramente identificar nuestras fortalezas y debilidades, para posteriormente analizar nuestras habilidades sociales, es importante ser sociable, ya que así congenias mejor con las personas, difícilmente habrán personas insociables.
El proceso de la socialización para algunos tienen un cierto grado de complejidad, ya que hay que vencer muchos temores y fortalecer nuestras debilidades y convertirlas en ventajas, sin embargo, yo estoy trabajando en ello, tengo debilidades, las cuales se que debo reducirlas y convertirlas en ventajas, por lo tanto al realizar esta sesión, pude ir progresando en ello.
Y lo seguiré haciendo...

John Calsin 5toD

Jose dijo...

Durante la sesión de Habilidades sociales, que me ayudó a comprender una situación muy importante, no soy tan sociable como creía, o que también tengo grandes deficiencias que no me ayudan a creer en el aspecto social.
Pero en el transcurso de la sesión y con la ayuda de mi equipo que fue asignado por usted profesor, pude comprender como solucionar o mejorar esas deficiencias que tengo.
Porque estas habilidades son muy importantes y necesarias no solo para tener amigos, sino también para la mejor convivencia en un equipo o incluso en un área de trabajo.
¡Gracias por esta sesión, me servirá mucho para la vida!

Jose Antonio Prado Herrera

Ramas de la psicología en el Perú dijo...

Esta sesión me ayudo mucho porque pude ver cuales son mis habilidades menos desarrolladas, así mismo pude ayudar y que me ayuden mis compañeros para que mejoremos nuestras habilidades sociales.
Esta sesión nos servirá mucho para el futuro ya que pude comprender que a veces se pueden perder grandes oportunidades si no las tenemos bien desarrolladas.

Gerson David Cardoza Valera 5to "D"

Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

Me gusto mucho la dinámica , la cual permito que realmente descubriese aquello que los demás piensan de mi .

Antuanet Paredes Lujan 5D

Pepe Macha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Macha dijo...

Esta sesión de habilidades sociales me pareció muy buena pues nos ayuda a mejorar como persona, además pude gracias a esta sesión pude identificar mis habilidades menos desarrolladas y me he propuesto a mejorar estas habilidades.

Macha Orihuela Pepe 5to "D"

Brigith Carbonell dijo...

La dinámica realizada en el aula fue bastante de mi gusto, ya que nuestros compañeros nos escribían en una hoja acerca de que era lo que nos hacía mas sociable. Esta sesión me gusto mucho ya que me permitió reconocer mis habilidades sociales y que es lo que no me deja ser más social, y gracias a ello voy a poder mejorar con lo que me he propuesto y con las recomendaciones de mis compañeros.
Carbonell Brigith 5D

Anónimo dijo...

Esta sesión me gustó bastante porque yo pude conocerme mucho más. Analizar mis errores y reforzar mis virtudes. La importancia de las habilidades sociales radica en que me permitirá desarrollarme como persona, comprenderme a mí mismo. Vivir en un ambiente de armonía y de tranquilidad con los demás. Mejorar mi relación con las personas que quiero (familia y amigos).
Existes ciertas actitudes que me permitirá ser exitosamente sociable como ser más amigable, más sociable, ser más asertivo, más empático, compartir actividades que me permitirán acercarme más a las personas, como los juegos, salidas, reuniones, etc.
En el transcurso de esta sesión yo pude notar ciertas peculiaridades, porque en cada respuesta yo pude identificar nuevos aspectos de mi persona, como la comprensión y la empatía. Y conversándolo con mis compañeros, confirmé que tenía habilidades que ellos lo habían notado y yo no. Como mi seguridad y asertividad.
También logré identificar qué habilidades yo poseo con buen nivel, por ejemplo: yo destaco mucho por brindar plena confianza, mis compañeros me cuentan sus cosas yo soy capaz de brindarles cariño y comprensión de esa manera.
Espero seguir tratando temas similares, mejor cada día, y poder reforzar mis cualidades como persona.
Todo el tema lo desarrollé conversándolo en clase con el profesor, tratando el tema con mis compañeros, y ayudándonos entre sí. Gracias.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to "D"

Unknown dijo...

La importancia de desarrollar habilidades sociales es sumamente esencial en nuestra formación como personas. Aparte de que estas habilidades nos sirven para afrontar los diversos obstáculos que se presenten en nuestras vidas, aflora en nosotros nuestra personalidad, generando eso una mayor solidez emocional. Y al influir en la parte emocional es vinculado con nosotros, los adolecentes, los cuales estamos en el desarrollo de nuestras emociones.



Miguel Ángel Jaramillo Arainga 5ª "D"

Rocio dijo...

Esta sesión fue muy interesante, me sirvió para conocerme mas según mis habilidades sociales, mi relación con los demás.
Reconocer si somos personas que podemos relacionar con otras es importante, es parte de la vida y es importante para la formación de cada persona, viene a ser parte también de nuestra personalidad.

Al realizar el trabajo pude darme cuenta de mis defectos y virtudes conmigo y mi relación con los demás; he descubierto que hay aspectos que debo mejorar y sé que lo haré. Por lo general me considero una persona sociable, esto me permite acercarme mas a las personas que quiero y a la vez mejorar mis cualidades como persona. Fue interesante tratar con mis compañeras y amigas; al aconsejarnos pudimos darnos cuenta de que tenemos aspectos similares, tenemos hasta similar algunas habilidades que se nos hace dificultoso mejorar, fue una experiencia bonita.
Hay algo que no podré olvidar, la dinámica que se dio como introducción al tema, me encantó, pues conocer lo que mis compañeros y amigos pensaban acerca de mí fue algo sensacional e inexplicable, fueron palabras bonitas, algo que siempre recordaré.
Gracias por realizar esta sesión.

~ Rocío Milagros Callata Enriquez. 5to D

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Esta sesión fue muy interesante , me gusto mucho su dinámica para poder adentrarnos al tema .
Las habilidades sociales son muy importantes de desarrollar ya que viene a ser nuestra identidad personal de cada uno .
Mientras desarrollaba mi trabajo pude notar en que era buena y en que debo mejorar .
Esta sesión me dio a conocer como piensan que soy mis amigos .

Durand Rodriguez Sol Maria 5°D

anilu dijo...

Esta sesión me pareció entretenida ya que empezamos con una dinámica para poder ver lo que piensan nuestros compañeros sobre nosotros, lo cual fue innovador y muy significativo. Pero también me pareció muy importante ya que durante el desarrollo de la sesión, he podido identificar las habilidades sociales que tengo y las que debo ampliar, para mejorar mi personalidad. Hemos comparado mis habilidades y debilidades con mis compañeros los cuales me dieron consejos que me pueden ayudar a tratar de mejorar algunos de estos. He aprendido que tratar de socializar no solo significa tener amigos sino también que las personas que están a tu alrededor se sientan contentos con la actitud que muestras frente a ellos.
Anilú Altamirano Huachuhuilca 5to D

Israel Benavides Carbajal dijo...

Esta sesión estuvo muy interesante, aprendí a reconocer mis habilidades sociales, a sesión empezó de una manera didáctica y pude observar y darme cuenta de que mis compañeros me consideran una persona muy comunicativa y a vez sociable.

Israel Benavides Carbajal 5to "D"

Publicar un comentario