ÉTICA Y SOCIEDAD




OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:




AHORA ANALIZAMOS:

1. ¿POR QUÉ EN LA SOCIEDAD EXISTEN REGLAS ?
2. ¿QUÉ NOS OBLIGA A RESPETARLAS?
3. ¿CUÁL ES EL MENSAJE DEL VIDEO?





A CONTINUACIÓN, CONOCEMOS UN POCO MÁS DE NUESTRO TEMA:







SEGUIDAMENTE, NOS ORGANIZAMOS PARA TRABAJAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:














21 comentarios:

Unknown dijo...

Frase motivadora: “Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir”
La ética y moral, palabras que al ser escuchadas puedan sonar insignificantes, pero que en realidad tienen aspectos que son demasiados profundos que hasta el mismo hombre no lo puede conocer.
Debo admitir que sobre estos temas sobre la ética y la moral solo poesía los conocimientos básicos sobre su definición, además que esto se aplica siempre en mi medio social, por ende debe ser una característica fundamental del hombre.
Pero considero que esta sesión realizada fue más para concientizarnos sobre nuestras acciones frente a la sociedad, y si tenemos acciones negativas, pues intentar de cambiarlas con el objetivo de que podamos desarrollarnos integralmente.
Además de he dado cuenta que actualmente estamos perdiendo la cultura de la ética y la moral en nuestras vidas en una escala exponencial que particularmente considero que es una gran crisis social, porque estos dos aspectos son muy fundamentales para que la sociedad no entre en un caos, caso interno conocido es el de los congresistas, nuestros queridos “padres de la patria” que en la mayoría de ellos solo están para calentar el asiento y cobrar un cúmulo de sueldo que salen directamente del bolsillo de la población.

En síntesis gracias a la sesión aprendí las definiciones claras y sintetizadas sobre estos dos temas, comprendí que solo la convivencia con otras personas permite realizar nuestra humanidad satisfactoriamente, como bien lo menciona el profesor en su diapositiva y que siempre tenemos que tener en cuenta que el hombre vino al mundo para hacer el bien a su prójimo y no lo contrario.
Gracias profesor por la sesión tan interesante que hemos realizado.
José Huamán 5to “D”

kamilla dijo...

La ética es la reflexión que hacemos para discernir entre lo bueno o malo de una acción para la convivencia entre nosotros y los demás. Aprender esto es importante ya que me ayudará a tomar muchas decisiones para mi vida al tener que elegir lo que me conviene y se me es más fácil pero que está mal o lo que realmente debo de hacer siguiendo mis normas y valores morales y éticos y está bien. No siempre será siempre fácil porque casi cotidianamente estamos buscando facilitarnos las cosas y aprovecharnos de la situación sin pensar en lo que le pasé a los demás, a veces hasta de forma inconsciente. Pero aun así creo que se puede cambiar esta situación si nos sometemos a diario a reflexiones éticas. Por ejemplo, dos casos que presencie este año fue el unirnos para realizar un trabajo de equipo cuando fuimos a recoger todo el colegio la basura en la playa de Ventanilla o cuando reflexionamos sobre lo malo que cometemos e intentamos cambiar. Aunque existen cosas negativas siempre buscamos cambiar y unirnos más como salón y familia que somos.

Kamilla Camacho - 5to C

Judith León Meza dijo...

La clase me gustó mucho porque me sirvió para reflexionar sobre la ética que hoy en día se está viviendo, aprendí qué es la ética, los diferentes conceptos según varios filósofos, cuáles son las diferencias de la ética con la moral, aprendí a reflexionar junto con mis demás compañeros acerca de cómo nos vamos comportando.

La clase lo aprendí de manera didáctica, mediante un vídeo, mediante calaméo, trabajos en equipo y mediante las explicaciones del profesor.
Con respecto al vídeo, me pareció muy conmovedor la segunda historia ya que el niño quizás no tenía malas intenciones al momento de atarle la piedra al pescado, al sapo y a la serpiente. Para mí, él lo hizo por jugar sin darse cuenta de las consecuencias que le iba a traer a los animales mas no a él. Por ello creo que la moraleja sería: "No hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo"

León Meza Judith - 5C

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

La clase nos ayudo a entender mas sobre que es la ética y como esta se aplica en la vida, para así poder distinguir entre lo bueno y lo malo, también pudimos observar las diferentes ideas que tenían algunos filósofos y nos ayudo mas a reforzar este concepto, la diferencia entre la ética y la moral.

Gracias a los videos, tareas y explicación se me hizo mas fácil la clase, quizás el vídeo que nos mostró como introducción nos sirvió para darnos cuenta del valor de la empatía.


Zavaleta Ochoa Lady 5to "C"

Israel Benavides Carbajal dijo...

La sesión realizada estas semanas me dejo muchas enseñanzas, primero que la ética en la sociedad es fundamental, hasta el momento no entendía que era realmente la ética, yo creo que no solo a mí le ha pasado, pero solo veía la ética como una palabra más en el diccionario, después de haber realizado la sesión me di cuenta de que la ética abarca muchas cosas y esto va englobada al amor. Hoy en día no existe la ética porque el amor hacia nuestros conocidos y a nuestra sociedad simplemente se ha perdido y esto hace que cada día más el significado de "sociedad" cada vez se reduzca a solo "un conjunto de personas". Tuve la oportunidad que entrevistar a uno de mis vecinos para el trabajo grupal y realmente me hizo comprender como todo lo que vivimos ahora tiene un origen y es el egoísmo, después de estas palabras me puse a pensar y todo lo que me dijo y era totalmente cierto, lamentablemente el mundo esta como esta por esa razón. En mi institución muchas veces pensamos que lo sabemos todo, pero no es así porque de que le sirve a un profesional tener muchos conocimientos y no tener absolutamente nada de ética, simplemente es eso. En la sociedad de ahora ya no sabemos que es ética, cada uno vive su vida, cada uno piensa en sí mismo, hacen mal sin importar las consecuencias de sus actos simplemente son personas frías sin amor. Llegue a la conclusión de que “son ética no hay sociedad”. Gracias por el tema profesor, la clase fue didáctica, entretenida e interesante.

Israel Benavides Carbajal 5toD.

Yeya dijo...

La ética y la moral están presentes en nuestra vida, desde la colaboración de todas las personas de nuestra escuela hacia los damnificados del incendio, hasta el trabajo en equipo en poder conseguir los laboratorios móviles. Pero ¿será fácil vivir con ética?, todo depende de la educación que se ha tenido desde la infancia, los valores que han sido inculcados en casa y el reforzamiento que se tiene en la escuela.
Se me hizo interesante los pensamiento de Sócrates, Platón y Aristóteles, muy parecidos los 3.

Mirella Elizabeth Velásquez Nalvarte. 5to "D".

Reina Bocanegra dijo...

Este tema me pareció muy importante e interesante.
La ética y moral lo tenemos que tener presente siempre en nuestras vidas , ya que la ética es el comportamiento que tenemos cada uno de nosotros frente a cualquier situación .
Y en esta clase aprendimos que es muy importante ser éticos y con nuestro ejemplo poder cambiar la sociedad y vivir en un mundo mejor.
Gracias a esta sesión tengo más claras las definiciones sobre ética y moral y lo importante que es poder aplicarla en nuestras vidas. Así que debemos reflexionar sobre nuestros comportamientos y respetar las normas.

Reina Bocanegra Ramirez 5to D

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

Ética y sociedad: Al leer el título de la sesión inmediatamente se vino a mi mente los valores y principios.
Para comenzar la clase realizamos unas actividades divididas entre los hombres y mujeres. Éstas actividades trataban sobre la confianza que teníamos a los demás. Debo de admitir que me gustaron mucho, ya que nos relajamos y además pudimos comprender porque camino iba el tema.
El video que nos muestra a un niño que causó daño a unos animales y que su maestro lo castigó de la misma manera, colocándole una piedra atada a su cuerpo para que comprenda que su acción había sido mala y egoísta; hizo que al final todos pudiéramos comprender que nosotros debemos de ser empáticos y que no debemos de hacer a los demás cosas que tampoco nos gustaría que nos la hicieran a nosotros.
Cuando se empezó a explicar la teoría pude comprender más a fondo de que trata la ética ya que pude relacionar a todos nuestros principios y virtudes con la sociedad y la buena convivencia. Además ahora sé que la convivencia está basada en la confianza en la responsabilidad de los demás. También la convivencia nos permite realizarnos como personas. Otra cosa que pude aprender es la reflexión ética, que se da cuando analizamos nuestras acciones y valores.
Con la actividad grupal pude darme cuenta que en nuestro propio salón aún hay problemas éticos, como la división de equipos, las bromas pesadas, la falta de respeto a las normas de convivencia. En nuestro país encontramos muchos más problemas, por empezar están la delincuencia, la drogadicción, el robo, lo cual genera la inseguridad ciudadana. Otro problema grave de nuestro país es la corrupción de los políticos, ya que ellos se aprovechan de su poder y abusan de ellos, y solo hacen quedar mal a la administración del estado. Pude identificar algunas causas y consecuencias de éstos problemas. En el trabajo grupal, pudimos compartir nuestras respuestas y elaborar en quipo alternativas de solución. También pude aprender el pensamiento que tenían los pensadores socráticos acerca de la ética.
Finalmente con la metacognición pude comprender la gran importancia de la ética en nuestra sociedad ya que ella es la que hace que vivamos armoniosamente sin mayores problemas, nos hace obtener una buena relación con los demás. También pude autoanalizarme y hacer todo un recuento de lo aprendido. Aparte, sé que la ética debe estar presente en nuestras vidas desde pequeños, para poder lograr así ser personas correctas y de bien, ésto lo pude comprender observando atentamente el video que está colgado en ésta sesión. El video nos da a ver una historia de un niño que no es educado correctamente por su padre, sino lo contrario, su padre lo desvía por el mal camino y le enseña cosas indebidas; al final quedé impactada, ya que se aprecia que aquel niño al crecer se convierte en un hombre de mal, sin ética y moral, y termina matando a su propio padre.

Gracias por los conocimientos trasmitidos.
SIANQUEZ BAUTISTA, Elizabeth 5D

Jose dijo...

La ética y la moran, son temas que son muy interesantes, que la mayoría de nosotros les podríamos dar muchas definiciones que nos aprender según la RAE o el profesor que nos enseñé. Pero la verdad es que algunos, como yo, no entendemos el conceptos de estas dos palabras y la tenemos presentes a lo largo de nuestras vidas.
Un aspecto que quería resaltar al hacer mi trabajo es la pregunta de los problemas de mi aula y la verdad, no me pongo a pensar mucho en estos temas, porque el salón no parece tener problemas, hasta que recuerdo todo el desorden que se ocasiona al tomar una decisión, que es a medias, porque no todos estar de acuerdo, por la existencia de grupos con pensamientos cerrados diferentes al otro grupo, aunque no es malo pensar diferentes, es malo no aceptar la idea de los otros. Luego la “chacota” que al principio todos se ríen, pero si es mucho la verdad cansa y es muy negativa.
Una pregunta que me formulé a mi mismo cuando realizaba mi trabajo. Es: ¿Para qué sirve la ética?, yo personalmente, solo creo que uno debe poner en práctica o como pilar de sus principios, la ética, porque las demás personas podrán ver tu actitud y al ser buena, te seguirán y crearan una sociedad nueva y perfecta.
Y quisiera yo hacer eso, que uno de mis principios primordiales sea la ética y pueda dar ejemplo a las demás personas y sea un ciudadano que cambie el rumbo de mi sociedad.
Jose Antonio Prado Herrera 5to “D”

Kattya dijo...

Este tema me pareció muy interesante, ya que pude aprender muchas cosas referentes a los que es la ética pero no solo personal si no la ética en nuestra sociedad, este tema me ayudó mucho a reflexionar sobre la ética y la moral que actualmente estamos viviendo, lo principal es que aprendí que es la ética con un concepto mucho más a fondo, por otro lado están los diferente conceptos que tenían algunos filósofos con respecto a la ética y lo sobre todo lo que más me ayudo son los ejemplos que se dieron con nuestros compañeros.
Este tema fue muy didáctico y por eso es que pude aprenderlo con bastante facilidad pero lo que más me impacto fue el video que se presentó como una especie de introducción al tema, al principio me conmovió mucho ver como el niño lloraba pero luego con el mensaje del maestro me di cuenta de que está mal hacer eso por muy niño que seas siempre hay que respetar y no hacer cosas malas a otras personas si es que no queremos que nos las hagan a nosotras para así no llevar cargos de conciencia, por eso aprendamos respetar y tener una buena ética y moral.

Sopla Montoya Kattya
5to "C"

kevin Bonifacio Marcos dijo...

“Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”
Aunque la frase es muy fuerte y tajante, sinceramente suele ser la triste realidad. Las noticias lo reflejan, los periódicos lo respaldan. Todo depende de uno. No hay necesidad de que alguien te corrija sino que tú comiences el cambio.
Ser una persona sin sentimientos, sin susceptibilidad por haber cometido algo perjudicial a los demás: no te hace superior.
A lo largo de nuestra vida nos toparemos con "x" situaciones, momentos que nos determinarán como verdaderos seres humanos, situaciones que establecerán si optamos por encontrarnos en el lado de lo correcto o de lo incorrecto, de lo bueno o de lo malo.
Desde el encontrarse una moneda (cincuenta céntimos), pasando por la entrega de un USB, hasta llegar a la entrega de un dinero (billete); fueron algunas de las situaciones que pude presenciar.
Recuerdo que el año presente ocurrió un incidente. Resulta que algunas compañeras se habían topado con un billete en el suelo, un billete de pertenencia ajena. Una persona "común y corriente" mantendría un silencio total; sin embargo, ellas optaron por reportar la localización del billete.
Una demostración de la gran calidad de persona de las protagonistas. Sucedido esto, el director felicito de la manera correspondiente a nuestras compañeras, brindándoles el calor de nuestros aplausos.
Pero si tú fueras ellas ¿qué harías?
Yo, gracias a la sesión, afirmo que actuaría de la misma manera. No dudaría de ello. Posiblemente antes me encontraría dudando, pero ahora estoy completamente seguro.
Asimismo, aunque de una manera más minúscula pero con gran valor moral, fui testigo de la promoción de la búsqueda por encontrar al propietario de una moneda encontrada, una moneda aparentemente sin dueño. Además, presencié la entrega de un USB (justamente el día de hoy) a una de mis compañeras.
"Grandes ejemplos a seguir, grandes modelos a tener".
Generalmente la palabra ética la relacionaba a las personas con saco y corbata, ahora sé que no es lo correcto. La ética es la reflexión que uno realiza tras un accionar. Mientras la moral es el conjunto de normas o principios establecidos en la sociedad.
Una sociedad sin normas, para mí, no es sociedad.
Porque lo teórico no solo se debe quedar ahí. ¿Qué esperas?
Actúa ¡Pon en práctica lo aprendido!
GRACIAS POR LA MAGNÍFICA CLASE, PROFESOR.

BONIFACIO MARCOS Francisco Kevin
5to D

Graciela Sánchez dijo...

Este tema es muy importante, ya que nos enseña sobre la ética que debemos tener con las personas que se encuentran a nuestro alrededor, porque esto va a influir mucho en las decisiones así como en el comportamiento de cada uno de nosotros hacía los demás. Porque una persona sin ética no ayuda en nada a la sociedad. Es una persona que puede cometer muchas malas actitudes, es un ser frío, no sintiendo nada por si lastima a los demás o los hiere con sus palabras.

Por otro lado el vídeo que nos mostró sobre el niño y la enseñanza que le dio su maestro, me conmovió mucho porque nosotros a veces hacemos las cosas sin ponernos en el lugar de la otra persona, sabiendo que esto le puede dañar o herir, por eso antes de hablar o decir algo, debemos de pensar bien lo que decimos. Primero pregúntate, si a ti te gustaría que te digan eso, no se debe hacer ni decir algo que tampoco te gustaría que te digan.

Sánchez Chipana Graciela 5C

Pepe Macha dijo...

Esta sesión me pareció muy interesante porque un hombre sin ética, es un hombre sin valores, ni principios morales, pero la ética debemos formarlo nosotros mismos, no debemos ser como los congresistas son un mal ejemplo, tenemos que construir lo bueno y no lo negativo, y todo comienza en una mismo hay que formar una buena ética.

Macha Orihuela Pepe 5to “D”

Anónimo dijo...

Estimado profesor, esta sesión me agrado mucho. Porque pude saber cuál es la importancia de ser unas personas con ética y moral. Me sentí bastante satisfecho con la enseñanza.
Además yo pude aprender tres nuevas palabras: moral, aquella persona que practica valores y principios; amoral, aquella persona que no tiene un significado claro de lo que es ser moral, como los niños o personas con enfermedades mentales; e inmoral, que son aquella que sabiendo el significado de moral, no lo practican.
Yo considero que este tema lo deberíamos aprender desde pequeños, y si me pidieran que le enseñara a un niño de 10 años, le diría lo siguiente: “Las personas éticas y morales son aquellas que demuestran su cariño hacia otras. Aquellas que con una sonrisa alegran el día a las personas. Aquellas que están dispuestos a ayudar siempre. Y jamás dañar a los demás. Es también le diría que una persona ética es aquella que construye con valores una sociedad mejor”.
Aunque será difícil que nosotros nos desarrollemos en una sociedad que no práctica la ética como la nuestra. Yo considero que en nuestra sociedad, no se puede vivir con ética porque es una sociedad muy prejuiciosa. Es una sociedad que no tiene muy claro el concepto de respeto. Yo sé que somos un país en vías en desarrollo, pero eso no justifica la calidad de personas que muchas veces encontramos. El vivir en una sociedad ética es un proceso de muy largo plazo, que comenzará forjando una educación de calidad e inclusión de valores.
Pero, nosotros estamos para poder cambiar la historia, y hacer de este país, uno mejor. Para ello, nos estamos preparando desde adolescentes con la práctica de valores y principios en diversas situaciones, por ejemplo:
Yo observé que los profesores en la escuela nos enseñan a ser solidarios y empáticos. Último caso fue la colaboración que les hicimos con mucho cariño a los pobladores del AA.HH. 200 millas, en el Callao. Ellos se quedaron en la calle por causa de un incendio, y nosotros colaboramos con lo poco o mucho que podíamos dar.
Otra situación que observé y viví, fueron las Olimpiadas del año pasado. Mediante la unión y el compañerismo, mi equipo “Portugal”, luchamos unidos por ganar cada contienda que nos tocaba jugar. Las palabras de apoyo por parte de nuestros compañeros y el trabajo en equipo fueron fundamentales para salir victoriosos.
Finalmente, yo considero que este tema es de suma importancia en mi vida. Primero, porque me hizo reflexionar acerca de las cosas que son necesarias en mi vida, como el convivir en armonía con las personas que me rodean.
Segundo, me servirá para mejorar como personas, como ciudadano, y como hijo.
Y tercero, para poder en un futuro, cuando tenga mis hijos, inculcarle esos valores y principios que los formarán como personas éticas.
Muchas gracias por lo enseñado profesor. Lo aprendí gracias a su blog, su clase, páginas webs y presentaciones webs.

Atte, Harold Buiza Saboya 5to "D"

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

La ética y sociedad palabras muy significantes en una persona, quizá ya se hayan practicado anteriormente. Aunque el significado no me era claro lo pude descubrir mediante las ideologías de los grandes pensadores; el cual me aclaraban que la ética es el bien común, especificando que la única manera es alcanzando la felicidad.
Con estas ideas pude distinguir cosas muy puntuales:
- Una manera que el hombre viva en armonía es creyendo en el mismo, ya teniendo en mente esto y es más confianza puede lograr miles de cosas, hasta lo más inevitable.
- ¿La existencia de una persona es suficiente para conocer su labor?; creo que con sólo saberlo no basta, ya que podría entrar en un conflicto con él mismo y con toda la sociedad.
- Tal vez el referirse a las malas conductas, en este caso sería absurdo. Ya que mencionarlas sólo traería problemas, él porque es muy sencillo, pues sólo criticaría y en eso no se basa la ética, sino en el bien del hombre.
- Si pierdes el sentido, se va la ética. Te vas tú...
Si vemos el hoy, es de seguro que dirán el mundo está perdido, que es una pesadilla realizada, los congresistas y sus malas funciones, los familiares violando a los suyos, las matanzas, los crímenes, las guerrillas, los asaltos, los robos, pandillaje, etc. Qué más da a nadie le importa; al fin y al cabo sino me afecta es normal para mí; se lo merecen; aléjate de él; es peor que basura, aléjate de él; es un monstruo; no tiene remedio, cuídate de él; es peligroso. Estas frases me dan asco, las repudio por ser las cuales califican a otros sin saber cómo fueron antes y sin quiera poder o al menos intentar ayudarlos; que acaso sólo ven y es suficiente, si no es su problema les va!; estas frases las detesto mucho la capacidad de discriminación de otros a pesar de recibir buena educación y lo peor de todo dejan de lado lo que significa ser humano para ser unos auténticos ermitaños egocentristas.
Pero a pesar de todo, durante ese viaje pude descubrir algo fantástico. Porque siempre estuvo ahí y no lo pude ver y es: “la esencia del hombre” ¿qué significa esto? Es lo que hombre posee las habilidades que tiene, la capacidad de sentir, sus dones y cualidades.
En el transcurso pude ver a una familia con un núcleo muy bien protegido, me explico: “Es increíble como un padre quiere mucho a su hijo y le muestra aún de pequeño a tomar decisiones pensando y que el pequeño entienda. Y la madre esté ahí apoyándolos. Funcionando así mismo como la verdadera familia unida y protegida. Otra cosa que me sorprendió la generosidad de algunas personas, su forma de ser, la caridad y tranquilidad que llevan consigo, que calman a los más alterados y su habilidad de comprensión. Por último pude ver el significado del trabajo en grupo, quizá comenzaron mal a organizarse pero precisamente decidieron elegir a alguien que los guie y acabaron su trabajo sin más que decir.
En otras palabras pude ver el espíritu de voluntad de ser mejor de lo que eran y me ensañaron que el único obstáculo o enemigo es el que creamos nosotros, ni más ni menos. Nosotros podemos ser capaces de magníficas cosas, y es ahí donde se muestra el verdadero trabajo y esfuerzo de un hombre verdadero. Agregaría en más que me gustó mucho tener estas experiencias en estos 16 años de vida, pero aún no acaba seguiré mi camino pensando y reflexionando tranquilamente y no detenerme ante un problema sino enfrentarlo.
Alguien una vez dijo, por cada vez que seas bueno con una persona le alegrarás el día y él a otros. Así funciona nuestra vida y nuestras relaciones, como estamos es como nos relacionamos y es lo que transmitimos.
Así como Jesús hizo que los niños vinieran a él, así pudo inculcarles la confianza en el Señor para creer en sí mismos y tener viva nuestra fe.

Anthony Pichilingue 5to C

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Si algo he aprendido y tengo muy presente es: "No rendirme" nunca y sobre todo "No perder mi espíritu de voluntad para lograr lo que deseo" y más aún si quiero que esta sociedad reviva desde dentro con los jóvenes nuevos de ahora, con perspectivas a luchar por sus sueños y no rendirse. Que amen la vida y la disfruten.
Fue un gusto recibir esta clase... Gracias... ñ.ñ

Anthony Pichilingue 5to C

franches dijo...

Hay mucho por valorar en la clase de hoy. Aprender sobre la ética y la moral nos permite construir un camino correcto que debemos seguir en nuestra sociedad para poder vivir tranquilo y de manera correcta con las personas de nuestro alrededor.
Lo que aprendí en esta sesión fue sobre la diferencia que existe entre ética y moral, que muchas veces las personas lo confunden. Ética viene a estar relacionado a lo que pensamos y lo que queremos hacer y la moral viene a ser la acción. También comprendí la importancia de este término para el desarrollo de una sociedad ya que nos ayuda a poder combatir los problemas sociales que abundan en nuestro país.
Todo esto lo aprendí mediante una metodología que es muy buena para el desarrollo de temas tan importantes como estos. Observando y comentando un video de introducción del tema, luego la explicación del profesor y la participación activa de mis compañeros hicieron que el tema sea más dinámico. El trabajo individual sobre los problemas sociales que encontramos y el grupal donde comprendimos la diferencia de la ética y la moral. También el concepto que tenían grandes filósofos de la historia sobre este tema nos ayudaron a poder comprender esta sesión.
Esto me sirve para toda la vida porque me ayuda a poder relacionar con las demás personas dentro de la sociedad. Esto nos ayuda a poder comportarnos de la mejor manera y poder hacerle frente a todos los problemas sociales que existen en nuestro país.
Franccesco Perez Andía 5to "C"

Flor de la cruz dijo...

Esta sesión ha sido muy importante para cada uno de nosotros ya que siempre debemos tener en cuenta que para vivir en una sociedad de az siempre debemos cumplir con las reglas que esta nos impone , respetarlas y sobre todo estar de acuerdo con ellas para no generar ningún conflicto con los otros miembros de nuestra sociedad. Antes no sabía exactamente el significado d la palabra " etica " pero ahora después de esta sesión sé que es el estudio de la moral y esta es el conjunto de normas que cada uno debe cumplir, esto lo aprendí gracias al trabajo individual propuesto por el profesor , también gracias a la metacognición pude reconocer los buenos actos que se han realizado en la escuela como por ejemplo la ayuda que se les brindó a los damnificados del incendio en el callao o cuando algunas alumnas y hasta los mismos profesores de la E.T encontraron dinero y sin pensarlo dos veces decidieron devolverlo a su dueño , estos son claramente ejemplos de ética.

De La Cruz Arcela Flor 5to "D"

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

Interesante tema porque me permitió conocer y aprender acerca de la postura o punto de vista que tuvieron personajes importantes como Platón, Sócrates, Aristóteles. Cabe resaltar que en cada momento debemos demostrar ética para poder construir una sociedad sana y responsable.

Josemarcial Junior Lupú Cardoza 5to D

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta sesión me pareció interesante puesto que nos enseñó la gran importancia de ser ciudadanos con ética porque de esa manera podemos vivir en una sociedad con valores y virtudes donde la convivencia entre todos sería la mejor. Además, no solo vimos la importancia de la ética en una sociedad; también, aprendimos el punto de vista acerca de la ética para tres grandes filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles.

María Piñas Bedón 5to. C

Unknown dijo...

Esta sesión trabajadaa me parecio muy interesante, hablar sobre ética es hablar sobre moral y valores.
La relación que puede tener la ética con la sociedad es algo que he aprendido esta vez, un claro ejemplo de ello es; si queremos hablar de ética positiva resaltan hasta los más mínimos actos tanto de ayuda y solidaridad, pero caso contraio sucede con nuestros padres de la patria que lo único que hacen es machar la repuación del Perú, a esto lo debemos de ellar ética negativa.
Pues si queremos vivir en una mejor sociedad debemos primero saber elegir a las personas que nos van a representar ante el mundo entero.
Debo agradecerle profesor porque ví la importancia que tiene ética con la sociedad pero también lo difícil que puede ser tratar de explicarle a un niño sobre este tema.
Y ahora entonces analicemos ¿es fácil poder vivir con ética?, ¿Podriamos vivir sin ética? ¿Por qué?
En primer lugar no es fácil vivir con ética porque a la gran mayoría de hombres en general no le gusta muco vivir con reglas sino que le gusta romper con ellas, pero es necesario para poder llevar un mejor control de la sociedad. Todo esto tiene que venir desde casa para luego no estarnos quejando de la sociedad.

Jhan Leyton Zevallos
5° "D"

Publicar un comentario